El ANPA denuncia Ministerio de Medio Ambiente NO cumple acuerdos sobre la aplicación de la categorizacion de los profesionales agropecuarios

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, (ANPA) denunció este martes la grave violación de los acuerdos sobre la aplicación de la categorización de los profesionales agropecuarios, por parte del Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez.


El presidente de la ANPA Ingeniero Juan Marte Peña recordó que el día 4 de octubre del 2018, (Día del Agrónomo), el Ingeniero Osmar Benítez, Ministro de Agricultura en presencia del señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, anunció la aplicación de las categorías salariales para todos los técnicos y profesionales agropecuarios, por tiempo en servicio y nivel académico, para ser implementadas en todas las instituciones del sector a partir de enero 2019.


La ejecución de dicha medida se está ejecutando en la mayoría de las instituciones agropecuarias del Estado, excepto en el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que significa que este funcionario ha violado la disposición, perjudicando a más de 450 profesionales agropecuarios, equivalente al 80% de los no categorizados; no obstante todos cumplieron con los procedimientos que establece el Ministerio de Administración Pública (MAP), para tales fines. 


Alegó que el funcionario, mantiene una actitud de prepotencia, arrogancia y enemigo de los profesionales agropecuarios y no ha hecho los esfuerzos necesarios para que se logren estas reivindicaciones, negándose además a dialogar con los gremios del sector.


Al mismo tiempo, dijo que la asociación condena y repudia los permisos otorgados en áreas protegidas, para la construcciones de obras, en detrimento de los Recursos Naturales y en franca violación a la Ley de Medio Ambiente. 


Hizo un llamado al presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, para que instruya la aplicación de la categorización por tiempo en servicio y nivel académico, a todos los técnicos y profesionales que laboran en el Ministerio de Medio Ambiente y las demás instituciones faltantes; así como el pago de los retroactivos con efectividad a enero 2019.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget