Senador Tommy Galán valora inicio de trabajos por RD$700 millones iniciado por la EGEHID en San Cristobal

El senador Tommy Galán resaltó el inició numerosas obras en los municipios de Yaguate, Cambita y San Cristóbal, por un monto superior a los 700 millones de pesos inició ayer, miércoles, el Gobierno a través de Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
Un comunicado apunta que la casi decena de obras fueron asignadas mediante licitación a varias compañías.
“Deudas sociales acumuladas por años en distintos sectores de los municipios han sido asumidas por el Gobierno de Danilo Medina a través del director de la EGEHID, Demetrio Lluberes”, aseguró Galán.
Entre esas obras iniciadas por la empresa energética figura la continuación de la construcción de 600 metros lineales de muro de gaviones en la margen occidental del río Nigua a su paso por los sectores de Lavapie, Cristo Rey y La Jungla.
También las construcciones de las carreteras Santa María-Boruga y Santa María-Mata Paloma.
Además de la continuación de la segunda etapa de del asfaltado de las calles y carreteras en esas comunidades rurales de La Rosa y Villegas, con inversión en esta segunda etapa de 101 millones de pesos.
Otras ejecutorias iniciadas por la EGEHID fueron el inicio del asfaltado del sector de Doña Chucha, en Madre Vieja Norte, así como de los sectores Cinco de Abril, Los Nova y  Cañada Honda.
Mientras que en Cambita Sterling al menos ocho , entre ellos Los Pegueros, Fifina; Sabana Toro, Los Toros, Jeffrey, Dinorah Montás, Los Pegueros y Waikiki, serán intervenidos mediante la colocación de capa de concreto.
Otra obra que realiza la EGEHID es el callejón Tierra Amarilla, en Najayo Arriba, al que le será colocada también capa en concreto armado, así como el camino Zona Buena, la rehabilitación del Pozo Prieto.
También iniciaron los trabajos en la carretera de La Cueva, en Yaguate, con concreto armado y cunetas.
En tanto que las calles internas de Villa Progreso II, Moscú y Los Coquitos serán asfaltadas.
También será construida la carretera que comunica a Moscú con Sabana Toro.
Las actividades fueron encabezadas por Lluberes Vizcaíno, director de la EGEHID, quien estuvo acompañado del gobernador civil Julio César Díaz y los alcaldes Nelson Guillén y Rosa Peña, además del diputado Alexis Sánchez y los ingenieros contratistas.
En todas las actividades estuvieron dirigentes comunitarios de las áreas en donde comenzaron las obras.
El senador Galán agradeció a Lluberes Vizcaíno por interpretar al presidente Medina mediante las ejecutorias que realiza desde la EGEHID a favor de la provincia de San Cristóbal.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget