MAP lamenta muerte de su asesora y chofer en accidente iban trabajar a Salcedo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) dijo sentirse consternado por el fallecimiento de dos sus miembros y las heridas de una tercera, al producirse un choque entre dos vehículos que transitaban por la autopista Duarte, en la zona de Bonao, mientras los servidores públicos se dirigían al hospital público de Salcedo, donde sería impartido un Taller de Calidad del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

Los fallecidos son el conductor del MAP, Francisco Antonio Montilla Patrocino, de 49 años, y la asesora Maira Altagracia Minaya Rodríguez, quien tenía 62 años de edad.

En el accidente también resultó herida Tiffany de los Santos  Montero, de 28 años. Los tres ocupaban una Minivan Hyundai Hi. En el accidente también fallecieron varias personas que ocupaban el otro vehículo accidentado.

“Este accidente, sin precedentes en la historia de nuestra institución, tuvo lugar en la Autopista Duarte, a la altura del municipio Bonao, cuando  nuestros compañeros se dirigían, en una Minivan, marca Hyundai Hi, a la ciudad de Salcedo, donde debían realizar un Taller de capacitación, como parte de las tareas relacionadas con el trabajo que desarrolla el MAP a todo lo largo de la República Dominicana”, dice un comunicado del organismo oficial.

Afirma que “nuestro corazón y nuestras oraciones, están con los familiares de nuestros colaboradores Francisco Antonio Montilla Patrocino, de 49 años, y Maira Altagracia Minaya Rodríguez, de 62 años. También oramos fervientemente por la pronta y total recuperación de nuestra compañera Tiffany de los Santos Montero, de 28 años”.
 
La información del MAP asegura que Francisco Antonio Montilla Patrocino, laboró en el MAP durante seis años como chofer. El MAP indicó que la señora Minaya Rodríguez, se incorporó a sus labores en octubre del 2019,  en calidad de asesora del el área de Fortalecimiento Institucional, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Agregó que Tiffany de los Santos labora en el MAP desde el 2017, como asistente del Viceministerio de Fortalecimiento Institucional. La entidad oficial también dice: “Expresamos nuestro pesar por las otras personas  que  perdieron su vida en este terrible suceso”.

Por otro lado, el director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega, doctor Andrés Rodríguez Céspedes, informó que por disposición del licenciado Chanel Rosa Chupany, quien dirige el Servicio Nacional de Salud (SNS), se envió a la Plaza de la Salud a Tiffany de los Santos Montero, usando un helicóptero-ambulancia, para que continúe recibiendo sus tratamientos.

El funcionario dijo que los muertos en el accidente de tránsito, fueron retirados desde el mismo lugar del hecho. Dijo que solamente de los Santos Montero fue ingresada a ese centro.

Rodríguez Céspedes precisó que se recomendó que el helicóptero volara a una altura prudente, para evitar un mayor sangrado. Explicó que de las seis personas que ocupaban los vehículos, fallecieron cinco. Explicó que a de los Santos  Montero se le hizo una tomografía, la cual sólo reveló una pequeña hemorragia, no quirúrgica en ese momento.
 
Observó que sí tenía un trauma severo en el cráneo, pero su condición era estable al momento de enviarla a Santo Domingo.


 Informó que tiene varias laceraciones en su cuerpo, un trauma a nivel facial e interior en el labio. “A nivel de tórax y abdomen, no sufrió daño de importancia, lo que es muy bueno, porque si le hubiese descubierto una hemorragia a nivel pulmonar, eso habría complicado en el caso”,  dijo. Declaró que junto a la paciente viajó a Santo Domingo un equipo de médicos especializados.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget