Francisco Fernández promete eliminar desde la Alcaldía la arrabalización en SD Norte

El candidato a alcalde de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández, aseguró que en su gestión municipal garantizará a sus munícipes una administración moderna al frente del ayuntamiento local, para que logre “el esplendor”, visual y económico que tuvo en el pasado.

Según señala un comunicado, la dirección de comunicaciones de Fernández, dice que su candidato deploró el estado actual del municipio, en donde las principales vías parecen “vertederos improvisados por la falta de capacidad de las autoridades para desarrollar el ornato de forma efectivo, por la falta de un plan que permita evitar el cúmulo de desechos”.

Fernández aseguró que Iniciará un proceso de desarrabalización de la Hermanas Mirabal, en Villa Mella y Los Restauradores en Sabana Perdida y sus entornos, para promover e impulsar el manejo adecuado de los residuos sólidos, así como la división del municipio Santo Domingo Norte en varios polígonos o mini alcaldías, para mejorar la administración municipal.

El candidato a alcalde del PRM explicó que el manejo inadecuado de los residuos sólidos es uno de los problemas ambientales de mayor gravedad, por su alto impacto negativo en los recursos naturales y en la salud humana, por lo que de ganar las elecciones en febrero próximo implementará un efectivo plan para evitar se continúe contaminando de forma indiscriminada el municipio y el medio ambiente.
Asimismo puntualizó que una de sus principales metas a cumplir será promover un nuevo concepto de manejo y revalorización de los residuos, de la cual dijo será posible mediante una gran alianza con los distintos sectores que intervienen en el proceso de la basura.
Manifestó que implementará un programa en mancomunidad con el Ministerio de Educación a fin de fomentar a través de las escuelas una cultura ambiental, basadas en el reciclaje y reutilización de los desechos sólidos.
Además  precisó que unos de los puntos fundaméntales dentro del reciclaje, es distinguir correctamente los colores del reciclaje.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget