Abogado Del PRM Ligado Al Caso Figueroa Agosto Impugna Candidatura A Alcalde De Francisco Medrano En Pedernales

El abogado Juan Carlos Acosta Pérez, ex candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno en Pedernales depositó ante el Tribunal Superior Electoral, un recurso de apelación a la resolución de la Junta Municipal de Pedernales en la que fue acogida la inscripción del comunicador Francisco Medrano como candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana en el municipio fronterizo.
La audiencia está fijada para este viernes 20 de diciembre a las diez de mañana, en la que han sido notificados además de Medrano, el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano y la Junta Central Electoral.
En su instancia, el acciónate alega un supuesto incumplimiento a los requisitos para escoger las autoridades municipales establecidos en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
El recurrente, Juan Carlos Acosta Pérez, fue candidato a la alcaldía de Pedernales en la elecciones pasadas y tiene en su haber un amplio historial de acciones reñidas con la ley en el ejercicio de sus funciones como abogado.
En el 2009 la Fiscalía del Distrito Nacional dispuso la detención del abogado Juan Carlos Acosta Pérez, por sus supuestos vínculos con José Figueroa Agosto en la compra de dos apartamentos ubicados en el ensanche La Esperilla del Distrito Nacional, vinculados con el capo boricua de quien se dijo era uno de sus testaferros.   
En el 2012, el  Pleno de la Suprema Corte de Justicia suspendió por cinco años del ejercicio de la carrera al abogado Juan Carlos Acosta Pérez, quien fue sometido disciplinariamente por la Dirección Nacional de Control de Drogas, que lo acusó de alegadamente estafar a una mujer con US$75 mil, utilizando el nombre de su presidente Rolando Rosado Mateo, y el de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, con la promesa de que le serían devueltos 27 vehículos retenidos.
En el 2014, el senador de Pedernales Dionis Sanchez sometió al profesional del derecho bajo la acusación de difamación en injuria, acción de la cual se vio en la obligación de hacer un desagravio público en tras admitir en audiencia que se había excedido unos pronunciamientos en contra de la persona del legislador en una emisora local de Pedernales.
En contra de Juan Carlos Acosta Pérez existen otras denuncias sobre robo y  violencia de género.
  

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget