UNICEF imparte capacitación sobre el Cuidado para el Desarrollo Infantil en Maternidad de Los Mina

Con el objetivo de que los profesionales de la salud puedan aportar al desarrollo de las habilidades de crianza de padres y madres de niños menores de 5 años, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), impartió una capacitación sobre “Cuidados para el Desarrollo Infantil (CDI)” a médicos, enfermeras y psicólogos del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Evelyn Cueto, directora del Hospital, quien agradeció a UNICEF por seleccionar al Centro de Salud, como el primero en recibir este taller. “El Cuidado para el Desarrollo Infantil prepara a las personas que trabajan con familias a proveer el crecimiento saludable y un óptimo desarrollo psicosocial de niños, en el camino hacia la garantía de sus derechos a la supervivencia y el desarrollo”, expresó.
Durante la capacitación que se llevó a cabo durante cuatro días en el Auditorio de este Centro, se explicó que la implementación a gran escala del Cuidado para el Desarrollo Infantil (CDI) logrará importantes beneficios sociales, educativos y en la salud pública, especialmente para los niños, niñas y las familias que más lo necesitan.
Asimismo, se explicó que las familias son quienes tienen las mejores oportunidades para apoyar el crecimiento y el desarrollo de los niños a través de actividades diarias, asegurando interacciones sensibles, afectuosas y enriquecedoras, mediante la creación de entornos seguros y estimulantes.
Eladio Jiménez, quien es oficial de desarrollo infantil temprano de UNICEF, dijo que la capacitación ayudará a los profesionales de la salud a que puedan ayudar a que las familias cuenten con las herramientas para estimular un desarrollo adecuado de niñas y niños en la primera infancia.
“Interacciones cariñosas y sensibles a las necesidades de las niñas y los niños durante la primera infancia, son un factor determinante para lograr su desarrollo óptimo. Por ello, UNICEF trabajamos para aumentar la inversión en políticas favorables a la familia y el desarrollo de competencias de los y las profesionales que acompañan a las familias”, aseguró Jiménez.
En la actividad participaron, además, Lourdes Pérez de consultora de UNICEF del programa desarrollo infantil temprano, la doctora Cleotilde Matos, encargada del programa Mamá Canguro, Martha Álvarez, psicóloga facilitadora del CDI y residentes del hospital.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget