OMSA capacita 150 niños sobre seguridad vial y cuidado de los autobuses

Durante lo que va de año más de 2,650 estudiantes han sido formados en distintos centros educativos
En la continuación del programa de orientación a estudiantes, que desde el pasado año lleva a cabo la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), este miércoles 150 niños y niñas de la escuela Las Palmas Primera, recibieron capacitación sobre seguridad vial y uso correcto de los autobuses.
Al ofrecer la información el vocero de la institución, Melvinson Almanzar, dijo que gracias a este programa bautizado como, “OMSA en la Escuela”, miles de estudiantes de diferentes grados de la educación primaria y media han aprendido las señales de tránsito y cómo comportarse al abordar y dentro del autobús.     
“Esta actividad es de mucha satisfacción para la administración que dirige Héctor Mojica, pues todos los actores sociales debemos seguir luchando por la educación vial y la conducta correcta de las futuras generaciones en las calles”, destacó Almanzar.

Sostuvo que durante las charlas, en las cuales se toma como parte de las herramientas un autobús de la OMSA, los beneficiarios se toman fotos y reciben un material visual, todo esto en un ambiente donde tienen la libertad de expresar sus criterios y disfrutar del proceso enseñanza aprendizaje. 
Dijo que los estudiantes capacitados en el día de hoy pertenecían a quinto y sexto de básica, la charla fue impartida por la facilitadora Lorenny Félix.   
Almanzar explicó que este año más de 2,600 niños y adolescentes han recibido las charlas Entre las escuelas que han recibido las orientaciones figuran, La Altagracia de Herrera, el Liceo Vespertino Las Américas de Manoguayabo, escuela Costa Rica de Los Ríos, Emma Balaguer de Herrera, Benito Juárez y San Pablo Apóstol de Cristo Rey, así como la escuela de Buenos Aires, Centro Educativo Arroyo Bonito, entre otros.
Además, los adolescentes se tomaron fotos en el autobús y recibieron una orientación sobre como pedir la parada, no distraer al conductor, pagar con menudo, no rallar ni romper los asientos, etc. Todo esto en un ambiente donde pudieron emitir sus opiniones y disfrutar del proceso enseñanza-aprendizaje, explicó el gerente de Relaciones Públicas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget