Psicólogos exigen al Minerd cumplir con profesionales del sector que ganaron concurso


Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) exigió al Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) cumplir con el nombramiento de los profesionales de la conducta que ganaron el concurso de oposición, a los cuales le notificaron su ingreso.


Al hablar con la prensa, en la sede de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Jairo Mercedes, presidente del Codopsi, informó que muchos de sus colegas se vieron en la necesidad de renunciar a sus puestos de trabajo para de esta manera cumplir con la responsabilidad de iniciar sus labores en el MINERD. 

Explicó que “Luego de los dos primeros meses le notificaron que no existen plazas para los puestos ganados bajo la justificación de que las regionales cometieron un "error" al notificar plazas que no disponían”.

Es por ello que el Codopsi, en su labor de representación y defensa de los derechos de los psicólogos, ante la situación actual plantea la necesidad de que el MINERD cumpla con su responsabilidad frente a estos profesionales.

Esto así “debido a que es difícil creer que no existen plazas cuando la situación de los problemas psicosociales en el entorno escolar requiere el fortalecimiento de los acompañamientos de los se profesionales de la conducta a fin de dar repuesta integral a las situaciones que se presentan”.

En tal sentido, el Colegio Dominicano de Psicólogos exige al MINERD dar  repuesta a los profesionales afectados dentro de un plazo de 15 días, ya que luego de agotado el mismo y en caso de no obtener respuesta satisfactoria se procederá a realizar los pasos que las leyes establecen para estos casos.


“Apostamos al diálogo y la concertación para la solución integral de las problemáticas psicosociales en el entorno escolar, los profesionales de la conducta estamos en la mejor disposición de continuar contribuyendo a la mejoría del sistema educativo nacional”, puntualizó.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget