ODAC y el IDAC destacan importancia de acuerdo interinstitucional

SANTO DOMINGO.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer un marco de acción para intercambiar informaciones relevantes relacionadas con la acreditación de organismos nacionales o extranjeros en capacidad de verificar la emisión de CO2 de los operadores aéreos nacionales.
De acuerdo a una comunicación enviada al correo de este medio de comunicación, el acuerdo fue suscrito entre el director ejecutivo del ODAC, ingeniero Fernando Reyes Alba y el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, en las instalaciones del IDAC, quienes destacaron la trascendencia del acuerdo.
Informaron además que mediante el convenio ambas entidades procurarán establecer un marco de colaboración que permita alcanzar los fines institucionales de ambas entidades mediante intercambio, coordinación y afianzamiento de sus relaciones.
Manifestaron que se compromete a crear un esquema que permita la acreditación de órganos de validación que cumplan los requerimientos contenidos en la norma de calidad ISO 14065:2013, que trata sobre el control de los gases de efecto invernadero.
El IDAC, de su lado, se comprometió a desarrollar una reglamentación que reconozca las acreditaciones del ODAC dentro del esquema de los procesos de acreditación que ejecutan.
Al hablar en el acto de firma del acuerdo, el director ejecutivo del ODAC, ingeniero Fernando Reyes Alba, destacó la trascendencia del convenio suscrito con el IDAC y recordó la importancia que reviste en la actualidad el tema de medioambiente y la mitigación de las emisiones de CO2.
“La firma de este acuerdo es un hecho significativo. El  ODAC es una institución joven creada en el año 2012 con la ley 166-12. El país estaba rezagado en temas de calidad”, apuntó Reyes tras externar regocijo por el convenio firmado con el IDAC.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget