La CASC solicita al Estado pensión privilegiada a trabajadores del IDSS

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC),  demanda del Estado dominicano que a los trabajadores con 20 años o más de servicio en el desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), aunque ese tiempo de labor no haya sido solo en esa entidad, se les otorgue una pensión privilegiada con el 100 por ciento  de su sueldo.
Esta central de trabajadores considera que se debe acudir en respaldo de esos servidores públicos y dar respuesta a su demanda, en reconocimiento a sus años de servicio en beneficio del desarrollo del país.
 La CASC hace la solicitud en vista de que los trabajadores, como eje fundamental del bienestar, que en favor de los sectores más desposeídos brindó el Seguro, éstos merecen una pensión que les permita vivir con dignidad.
Asimismo, valora que un instrumento que en su momento fue tan vital para el sector laboral, como el IDSS, con el cierre de sus operaciones trasladen a parte de su empleomanía a otras instancias del Estado, tal como establece la Ley 397-19.
Lamenta que el Seguro Social, entidad que hizo grandes aportes al desarrollo del país, por mala administración o por no adaptarse  a los nuevos tiempos haya perdido su razón de ser.
Indica que los hospitales fueron sacados del IDSS y llevados al Servicio Nacional de Salud (SNS), buscando mayor eficiencia, sin embargo el componente humano que laboraba en los mismos, hoy se encuentra con un aumento desproporcional del horario de trabajo sin ser debidamente remunerado.
“Es por ello que llamamos al superior gobierno a reconocer el aporte de estos trabajadores y otorgarles, como ya hemos manifestado una pensión privilegiada de un cien por ciento”, precisa la entidad sindical. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget