Hipolito Mejía apoya el voto automatizado para las elecciones congresionales y municpales de febrero proximio

El expresidente Hipólito Mejía reiteró la  mañana de este jueves su respaldo a la implementación del voto automatizado en las próximas elecciones congresuales y municipales de febrero proximo.
Mejía dijo en ese sentido que es la Junta Central Electoral (JCE) quien debe crear las condiciones para la implementación de este sistema.
Agregó que es la Junta la que tiene que buscar una fórmula de entendimiento sobre el método de votación que debe utilizarse en las elecciones del 2020.
Dijo que no está de acuerdo con la posición del expresidente Leonel Fernández de hacer varias auditoría a los equipos del sistema automatizado.
“Si apoyo el voto automatizado, yo estoy de acuerdo, naturalmente que se haga una mezcla, que se haga el híbrido que sea necesario, si es para transparentar”, sostuvo.
Agregó “hay que buscar una fórmula de entendimiento porque es  la Junta es la que tiene que encargarse de eso, no somos nosotros”, consideró.
Mejía dijo que cree en la modernidad y consideró que hay que adoptar lo que más convenga.
Dijo que mañosería hay en todas partes y que actualmente tiene una posición constructiva frente al próximo proceso electoral.
“Yo estoy en standby, es una palabra americana de la academia gringa de la lengua, estoy apoyando el aspecto institucional obviamente con mi hija en la dirección, pero no estoy en la parte de pugnar, a mi me tocó esa parte ya, estoy fuera de ese contexto”, sostuvo.
En cuanto a la alianza del PRM con La Fuerza del Pueblo que presidente el expresidente Leonel Fernández, declaró que : “yo apoyo, yo lo que no me junto con cierta gente, juntos, pero no reburujao” dijo.
Señala que hay que salvaguardar la transparencia de los procesos de elecciones y evitar que la ciudadanía desconfíe de los pasos propios de este sistema de votación que se implementó por primera vez en las pasadas primarias del seis de octubre.
Mientras el expresidente Leonel Fernández reiteró anteanoche en un discurso a la Nación su rechazo total y absoluto al voto automatizado alegando que mediante este sistema se le hizo fraude en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 6 de octubre.
Gurabo municipio
Mejía conversó con los periodistas tras participar junto a representantes de Gurabo en una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al que le presentaron un proyecto que declara esa demarcación como municipio.
Entre los presentes estuvo el diputado Víctor Suárez autor del proyecto, quien destacó los aportes que hace Gurabo a la provincia de Santiago y al país en sentido general.
Resaltó que la elevación a municipio de Gurabo ayudaría a enfrentar una sería de carencias que padece la zona.
Mientras que Diómedes Reyes, representantes de las organizaciones sociales, ecológicas y comunitarias de Gurabo declaró que esta demarcación aporta del 4.5 al Producto InternoBruto (PIB), por lo que sería de justicia elevar la zona a municipio.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget