Diputados aprueban en segunda lectura ley Orgánica del Ministerio de Interior

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley Orgánica del Ministerio de Interior.
La iniciativa del diputado  Orlando Espinosa Medina tiene por objeto establecer las funciones y atribuciones del Ministerio del Interior como órgano rector de la seguridad ciudadana.
La nueva ley también crea el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana, como organismo dependiente del Ministerio del Interior, encargado de recabar, consolidar, procesar y analizar los datos sobre el delito, con la finalidad de orientar y apoyar acciones y políticas de prevención, reducción y control de la criminalidad y la violencia.
La pieza que ahora pasa al Senado para su estudio y aprobación crea los observatorios de seguridad ciudadana dependientes de las alcaldías y direcciones de distritos municipales, para la implementación de políticas públicas de seguridad ciudadana, orientadas al desarrollo y convivencia pacífica de munícipes.
Se instituyen las mesas Nacional y Local sobre Seguridad, Ciudadanía y Género, cuya misión consiste en crear espacios de diálogo, propiciar y apoyar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad que fomenten la convivencia pacífica en las comunidades. 
Los diputados en la sesión de este martes aprobaron en primera lectura una resolución mediante la cual la Cámara de Diputados reconoce al artista dominicano Erasmo Cáffaro Durán (Niní Cáffaro)  por destacada labor artística.
La iniciativa de la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, destaca la labor artística de Niní Cáffaro con interpretación de la canción Por Amor.
Los diputados también refrendaron con el voto positivo en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre “El Cóndor” la cancha de fútbol soccer del Estadio Olímpico de La Vega de la autoría del diputado Agustín Burgos.
Aprobaron además en primera lectura  el proyecto de ley que designa con el nombre de Roberto Antonio Núñez (Chori), el estadio de béisbol de la ciudad de Hato Mayor del Rey, municipio de La Vega.
MINUTO DE SILENCIO
Los diputados guardaron un minuto de  silencio  por el fallecimiento de Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República licenciado Danilo Medina y de la diputada Lucía Medina.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho pidió a Dios colocarlo en un lugar de descanso externo y le de conformidad a sus familiares

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget