Profesionales agropecuarios marcharan hacía el Palacio Nacional en demanda de varias reivindicaciones

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ing. Juan Marte Peña, anunció una marcha hacia el Palacio Nacional para este viernes  cuatro de octubre, fecha en que se celebra el Día del Profesional Agropecuario Nacional, en demanda de la aplicación de las categorías salariales en las instituciones que todavía no la han aplicado, entre ellas: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), la Dircción Nacional de Ganadería (GANADERÍA), el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Instituto del Tabaco  (INTABACO), el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria  (IIBI), el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), y el Ministerio de Medio Ambiente.
Los profesionales del agro, demandan además, pensiones dignas y modificación de acápite, pago del bono por desempeño, mejores condiciones de trabajo sobre todo, al personal de Sanidad, reposición de cancelados en diferentes periodos, Aphy, titulación de solares comprados al CEA, cumplimiento al pago complementario del seguro a los pensionados, más recursos para el campo, entre otras reivindicaciones.
El dirigente de la ANPA refirió que tomaron la decisión de marchar hacia el Palacio debido a que los funcionarios de las referidas instituciones no han hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con el compromisos asumidos hace un año por el gobierno, durante un acto realizado en el Palacio Nacional,  donde se dispuso que a partir de enero del presente año, los profesionales agropecuarios devengarían un salario categorizado desde RD$40,000, RD$45,000, y RD$50,000, según su nivel académico y tiempo en servicio, partiendo del sueldo base de RD$35,000.
La marcha partirá desde el Altar de la Patria, a las 11:00 A.M., hasta la Casa de gobierno, donde entregarán un documento al presidente Lic. Danilo Medina con las demandas que reclaman.

El dirigente gremial señaló que esta actividad se realizará luego que se lleve a cabo una misa en la Iglesia Las Mercedes a las 9:00 de la mañana y se deposite una Ofrenda Floral a los Padres de la Patria, a las 10:00 A.M. contando con el apoyo de los profesionales agropecuarios afiliados a  la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), Colegio Médico Veterinario (COLVET), Consejo de Dirección del Núcleo Agronomía del CODIA Y Sociedad de Investigadores del IDIAF (SODIAF).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget