Minerd-Inafocam imparte diplomado a gerentes de centros educativos salesianos de la regional 15 Santo Domingo

SANTO DOMINGO. - -El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), inició el “Diplomado en Formación de los Equipos de Gestión para la Escuela de Hoy”, dirigido a cien directores y equipos de gestión de centros educativos de los niveles Primario y Secundario, pertenecientes a la orden católica de los Salesianos en la Regional 15-Santo Domingo.
La iniciativa, que tiene por objetivo la formación de líderes competentes en la gerencia de instituciones educativas salesianas, es coordinada por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
El diplomado surge en un contexto de innovación y modernización que requiere la educación de este tiempo, contribuyendo así a elevar la calidad de los aprendizajes y otras áreas del sistema educativo nacional.
El programa que cubrirá un período de 120 horas, está compuesto de ocho módulos para desarrollarse en 12 secciones teórico-prácticas de 8 horas, además de un segundo módulo con otras tres secciones de ocho horas de acompañamiento escolar en escuelas o liceos seleccionados.
El contenido de la diplomada toma en cuenta el currículo educativo actualizado, e incorpora los enfoques de género y medio ambiente en el desarrollo del proceso formativo.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget