Presidenta de ASODEMU defiende la necesidad de un presupuesto justo para la UASD

Santo Domingo, R.D.-La presidenta de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) defendió el derecho que tiene la UASD a un justo presupuesto.
La licenciada Ángela Núñez dijo que frente a la demanda de servicios en materia de educación superior que tiene la Academia estatal, ahora más que nunca se debe hacer conciencia sobre la importancia de mejorar sus ingresos.
"Ni siquiera la UASD debe estar cada año motivando y argumentando la necesidad de un presupuesto justo, ésa es una responsabilidad que debe tenerla clara la clase gobernante y los líderes sociales", manifestó.
La licenciada Núñez, quien tiene formación en el área de la Contabilidad, Gestión de Recursos Humanos y en Trabajo Social, planteó que los recursos para la educación no constituyen un gasto sino una inversión.
Sostuvo que los líderes y la clase política deben valorar más el rol que desempaña la UASD en el proceso de movilidad social de los sectores de menos ingresos del país.
Opinó que limitando la posibilidad de capacitación de la clase de menores ingresos no avanza un país.
Dijo que la UASD es un compromiso para el desarrollo del país y el combate a la pobreza y eso deben tenerlo claro empresarios, políticos y las distintas organizaciones que inciden en la sociedad.
La presidenta de ASODEMU aprovechó la ocasión para indicar que "el momento que nos ocupa a todos manda unidad y concentración en el objetivo para cambiar la realidad financiera y en los próximos días retomar la lucha interna en la Academia".

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget