Presentan plataforma Política en Tacones

La comunicadora y consultora en marketing digital político, Ely Encarnación, dio a conocer una nueva forma en que las mujeres se empoderen del liderazgo político y social en República Dominicana. Se trata de la plataforma “Política en Tacones”, un espacio para formar y asesorar a las aspirantes a entrar a un mercado que exige preparación y estrategia de contenido.
“Política en Tacones” surge para satisfacer la necesidad de crear oportunidades de conocimientos y formación para mujeres en la política. “Está dirigido a candidatas, militantes, dirigentes, esposas y familiares de políticos, y todas aquellas mujeres interesadas en este ámbito”, sostuvo Encarnación.
De acuerdo a su creadora, la plataforma busca ayudar a las mujeres de manera integral y profesional. “Creemos que es importante elevar el número de mujeres en los espacios de toma de decisiones, apoyándolas en base a herramientas, para visibilizar su trabajo; buscando reducir la brecha de desigualdades social y política existente en nuestro país” y crear un mejor escenario de competencia, de democracia, pero sobretodo un mejor país. Puntualizó Encarnación.
Durante el desarrollo del encuentro fueron reconocidas las destacadas mujeres de la  político dominicana: Yvelisse Prats de Pérez, exministra de educación y directora académica del Instituto José Francisco Peña Gómez; la ministra Janet Camilo; Karen Ricardo, diputada de la provincia Santo Domingo y pre-candidata a alcaldesa por Santo Domingo Este, y Jeovanny Corcino, politóloga.
La conferencia “Nosotras, la Política y lo Público” estuvo a cargo de la periodista mexicana Vania de Dios, estratega en comunicación.
La disertación de la invitada con el tema motivaciones “Cuéntame en Tacones”, la impartió la experta en liderazgo y estrategia, Linda Valette, autora del libro “Ser Mujer en un Mundo de Hombres.”
La actividad conto con la presencia de las servidoras públicas: La diputada Gloria Reyes, Raissa Crespo Oficial de Género del PNUD,Digna Reynoso Vice-Alcaldesa del DN, Las viceministra Virmania Arzenos, Michelle Ortíz, Yiljuly Pimentel, Elisabeth Mateo DIRCOM PRM, Elisabeth Pavón Sub-directora de Compras y Contrataciones,  Ingrid Bonnelly Pdta. Asociación de Vicealcaldes, Nadia Andujar, Carolina Serrata Coord. Mujeres con Hipólito, Liz Mieses Enlace de la sociedad civil del PRM en el DN, las periodistas Diulka Pérez y Roselvis Vargas. Entre otras mujeres de la vida política.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget