MSP recibe 29 ambulancias. Fortalecerá el Sistema de Atención de Emergencias 911 en la provincia Duarte y el Gran Santo Domingo

Santo Domingo. _ El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles una partida de 29 ambulancias de 51 adquiridas por el gobierno dominicano atraves de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estas unidades serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y así continuar con los planes de expansión de este tan importante y valorado servicio en las provincias que aún faltan por tenerlo.

En esta ocasión 24 de estas ambulancias serán destinadas a la provincia Duarte y las restantes serán utilizadas para fortalecer el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Las nuevas unidades fueron recibidas en la sede del Ministerio de Salud por el doctor, Rafael Sánchez Cárdenas y otros funcionarios de la entidad. La entrega la hizo la doctora Alma Morales Salinas, representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS), estas acciones forman parte de un acuerdo interinstitucional. 

El Ministro de Salud, agradeció la colaboración técnica y el apoyo que desde siempre ha tenido la OPS/OMS en la República Dominicana, ¨Estas nuevas unidades estarán al servicio de la provincia Duarte y parte del Gran santo Domingo. El 9.1.1. sigue su proceso de expansión en los próximos días se estará inaugurando este servicio en las provincias de San Juan, San Francisco de Macorìs, Azua y Barahona, hasta que lleguemos hasta todo el territorio nacional”. Indicó.

Estos vehículos especializados se encuentran equipados con todas herramientas necesarias para prestar auxilio a los ciudadanos que así lo ameriten, además de un recurso humano capacitado que responderá de manera oportuna y eficiente a las emergencias de esas zonas.

Mientras, la doctora Alma Morales Salinas, representante en el país de la OPS informó que hasta la fecha son 14 provincias que tienen establecido el 9.1.1 y con la entrega de 29 ambulancias se sumarían dos provincias más que estaría cubriendo el 76 por ciento de la población, lo que representa un avance importante para el país, “esta entrega favorecerá la atención pre hospitalaria en esa zona por lo que estamos satisfecho de aportar al bienestar y a la salud de miles de ciudadanos a través de este importante servicio¨ puntualizó Morales. 


En la entrega participaron además el director de emergencias médicas, coronel Mayobanex Montero Tapia, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada, entre otros funcionarios. 

 Equipamiento 

Las 29 ambulancias, marca Toyota Land Cruiser año 2019 cumplen con los acuerdos especificados para ese tipo de vehículos equipadas con la más avanzada tecnología y estándares de calidad óptimos para brindar asistencia, las unidades cuentan con set quirúrgicos, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención pre hospitalaria y traslado de pacientes entre otros equipos propios para emergencias.


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget