MITUR realiza primera Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Seguridad Turística

Santo Domingo, RD.- En su esfuerzo por seguir fortaleciendo la seguridad en los destinos turísticos del país, este martes se reunió el Comité Nacional de Seguridad Turística, creado por el presidente de la República, Danilo Medina, mediante decreto 287-19.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo (MITUR), participaron todos los integrantes del Comité, quienes pasaron balance a la situación y discutieron acciones a tomar en los próximos días.

En el encuentro, que en esta ocasión estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Teniente general Rubén Paulino Sem, así como, Fausto Fernández, viceministro de Turismo y Pablo Espinal, director de Gabinete del MITUR, se acordó crear un Secretariado y otras comisiones que darán seguimiento al decreto y a las acciones que se ejecutarán en lo adelante.

Además de Paulino Sem, participaron los ministros de Medio Ambiente y Salud Pública, Angel Estévez, y Rafael Sánchez Cárdenas respectivamente; el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin  Bautista.

Los jefes del Ejército Comandante General, Estanislao Gonell y de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura.

También asistieron el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), General Juan Carlos Torres Robiou; el General de Brigada Vicente Mota Medina, director Ejecutivo del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; el director de Migración, Teniente General (R) Máximo Muñoz Delgado; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque.

De igual manera, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), General Juan Manuel Méndez; directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos y Anina del Castillo, directora ejecutiva de PROCONSUMIDOR.

En representación del sector privado, estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Paola Rainieri; y Elizabeth Tovar, presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR).

En su numeral uno,  el citado decreto 287-19, establece que el Comité Nacional de Seguridad Turística será responsable de coordinar las actividades en materia de seguridad integral entre los diferentes entes, órganos y departamentos del Estado, así como los prestadores de servicios turísticos y de otras entidades del sector privado, o de las que se requiera para la ejecución de alguna medida, obra o trabajo, que contribuya a mejorar los aspectos de seguridad turística en armonía con la dinámica de esta industria.

El Comité Nacional de Seguridad Turística, a través del decreto 287-19, fue creado con el objetivo de diseñar políticas, estrategias y programas para prevenir, detectar, perseguir y erradicar las amenazas que atenten contra la industria en República Dominicana.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget