Ministro de Educación nombra cerca de 7,000 docentes que aprobaron en concurso; serán distribuidos en escuelas a nivel nacional

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación nombró alrededor de 7 mil profesores y profesoras que resultaron aprobados en el reciente concurso de oposición docente, quienes serán distribuidos en diferentes planteles escolares a nivel nacional.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para cubrir el déficit de maestros en el país con la llegada de estos nuevos docentes que lograron pasar el exitoso concurso que realizáramos en todo el país, profesionales que demostraron la necesaria capacidad para ayudarnos a mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje”, dijo el ministro Antonio Peña Mirabal a través de un comunicado de prensa.
La institución precisó que los profesores y profesoras nombrados serán llevados a los centros educativos que los requieren con urgencia para poder hacer realidad las labores del año escolar 2019-2020.
“Sepan queridos estudiantes de todo el país, que estamos asumiendo una carencia de varios años, pero que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que la falta de maestros afecte el desarrollo el presente año escolar. En la medida de lo posible iremos resolviendo ese y cualquier otra situación en el sistema educativo dominicano”, dijo Peña Mirabal.
Indicó que las direcciones regionales del Minerd realizó un levantamiento para identificar los centros educativos que requieren maestros y maestras con mayor urgencia, “para que los estudiantes de esas demarcaciones no pierdan la oportunidad de recibir educación y los demás servicios que ofrece diariamente la Revolución Educativa, como desayuno, almuerzo y merienda gratuitos”.
Manifestó que ha instruido a los directores regionales y distritales para que mantengan un contacto permanente con los directores de centros y las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE), en la identificación y respuesta oportuna de situaciones menores que pudieran afectar un solo día de docencia.
“Estamos resolviendo el tema de la carencia de profesores y profesoras en los centros educativos de aquellas demarcaciones que las familias los están requiriendo con urgencia, precisamente atendiendo a las instrucciones que tenemos de nuestro presidente Danilo Medina, de que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas y que esto afecte  la oportunidad de desarrollo personal”, subrayó el ministro Peña Mirabal.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget