FUNDESCOOP anuncia entrega Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa


La FundaciĆ³n Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), anuncia la sexta entrega del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa, el cual se realizarĆ” durante un acto a celebrarse el prĆ³ximo 12 de septiembre del aƱo en curso en el SalĆ³n La Mancha del Hotel BarcelĆ³ Santo Domingo, a partir de las 10 de la maƱana.

El anuncio lo hizo el licenciado ValentĆ­n Medrano, presidente de la entidad, quien indicĆ³ que previo a la entrega del premio se realizarĆ” la disertaciĆ³n de las conferencias “Nuevo Nivel de ComunicaciĆ³n Empresarial / El Poder de una ConexiĆ³n Efectiva en el Servicio al Socio”, la cual estarĆ” a cargo del profesor JosĆ© Medina, Coach Certificado en Finanzas Personales.

Medrano afirmĆ³ que en esta entrega del Premio FUNDESCOOP a la Responsabilidad Social Cooperativa reina un gran entusiasmo entre las cooperativas del paĆ­s, dado que el mismo es un reconocimiento a la ardua labor que cada dĆ­a realizan esas instituciones de la economĆ­a solidaria de la RepĆŗblica Dominicana.

Para este premio las cooperativas participantes se distribuyen en tres categorƭas. En la categorƭa C se ubican las cooperativas que poseen desde 1 a 1,000 socios; en la categorƭa B las cooperativas que tienen desde 1,001 a 10,000 asociados y las cooperativas de mƔs de 10,001 asociados se incluyen en la categorƭa A.

SeƱalĆ³ que la escogencia de las cooperativas ganadoras en estas categorĆ­as  lo realizarĆ” un jurado integrado por el conferencista mencionado anteriormente y otros cooperativistas locales, quienes evaluarĆ”n de manera minuciosa cada uno de los trabajos realizados por las entidades y decidirĆ”n las que recibirĆ”n el Premio Nacional a la Responsabilidad Social Cooperativa este aƱo.

AfirmĆ³ que hasta el momento decenas de empresas cooperativas han mostrado su interĆ©s de participar en el premio, depositando el listado de acciones que realizaron durante el aƱo 2018, con el cual aspiran a obtener uno de los premios en las diferentes categorĆ­as.

El presidente de FUNDESCOOP dijo que como en aƱos anteriores,  el acto de entrega del premio se convertirĆ” en la principal fiesta del sector cooperativo dominicano como reconocimiento al trabajo diario que las cooperativas realizan en sus respectivas comunidades.

Cada aƱo la fundaciĆ³n reconoce y premia los siguientes elementos: Identidad Cooperativa, Incidencia Comunitaria, Medio Ambiente, Equidad de GĆ©neros, Juventud y NiƱez.

“Este premio se efectuarĆ” en el marco de la celebraciĆ³n de su doceavo aniversario. El 10 de septiembre a las 4 de la tarde se depositarĆ” una ofrenda floral en el Altar de la Patria y mĆ”s tarde a las 6 pm se realizarĆ” una misa en la Iglesia San Antonio de Padua”, declarĆ³ ValentĆ­n Medrano.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget