Ministro de Educación dispone entrega de 100 motocicletas y cascos protectores a Dirección de Seguridad del Minerd

Medida busca eficientizar vigilancia de escuelas, sedes de las regionales y distritales a nivel nacional
SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación reforzó la Dirección de Seguridad con una flotilla de 100 motocicletas e igual número de cascos protectores para los agentes encargados de garantizar la seguridad nocturna en los centros educativos, direcciones regionales y distritales, y demás dependencias de la institución a nivel nacional.
“Con esta entrega buscamos evitar otros daños en todas las infraestructuras físicas de la sede central y sus dependencias, al mismo tiempo que los agentes de la seguridad desarrollan su tarea en mejores condiciones”, dijo Henry Santos, al hacer entrega de las unidades al coronel Wildin Muñoz Jiménez, director de la Dirección de Seguridad del MINERD.
Santos, quien representó al ministro Antonio Peña Mirabal, precisó que las motocicletas serán de gran soporte al trabajo que realizan los miembros de la DIGSEME en respaldo a la seguridad civil (serenos) en las escuelas y otras dependencias.
De su lado, el director de la DIGSEME, coronel Muñoz Jiménez, agradeció al ministro Peña Mirabal por fortalecer el trabajo de la seguridad y mejorar las condiciones de sus agentes, lo que ayudará a eficientizar la labor en torno a las plantas físicas de los planteles escolares y sedes de los distritos y las regionales educativas.
 “Recibimos con mucho agrado estos motores que servirán para fortalecer el dispositivo de seguridad nocturna que resguardan las infraestructuras de los centros educativos”, subrayó.
Explicó que actualmente más de 1,500 hombres a nivel nacional, laboran para garantizar el bienestar de los llamados serenos en las escuelas, y estas motocicletas jugarán un papel muy importante en las tareas que se realizan.
“En nombre de la Dirección de Seguridad del Ministerio de Educación, recibimos con agrado esta flotilla de 100 motores que serán incorporadas en las diferentes regionales a nivel nacional de Educación, para la supervisión nocturna de los planteles escolares”, refirió Muñoz Jiménez.
Las motocicletas modelo AX 100 de la marca Suzuki, incluyen cascos protectores, y están debidamente identificadas con sus fichas, conforme estipula la ley de tránsito. Además, cuentan con el rótulo de la DISEGME y del MINERD.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget