Ministerio de Educacióninicia construcción de Estancia Infantil “Alas de Amor” y la ampliación delColegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

San Isidro, Santo Domingo Este. El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal dejó iniciado los trabajos para la construcción de la estancia infantil “Alas de Amor” y la ampliación de 30 aulas del centro educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en las instalaciones de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), lo que beneficiará a los hijos e hijas de los miembros de la institución castrense, así como a las residentes en comunidades aledañas.
Además de las infraestructuras, el ministro Peña Mirabal anunció que el MINERD suplirá los docentes y el equipamiento completo de la estancia infantil, con espacios para 200 infantes, y de la ampliación del plantel escolar, tras precisar que la meta es que ambas obras sean entregadas pronto por el presidente Danilo Medina Sánchez.
El ministro de Educación habló al encabezar el acto del primer palazo para las edificaciones de las obras, acompañado del Comandante General de la FARD, mayor general piloto Richard Vázquez Jiménez.
Peña Mirabal resaltó el interés que el presidente de la República ha puesto en la educación, sobre todo, para los hijos de aquellas familias que no pueden asistir a un centro privado. Agregó que en la estancia los niños y niñas de cero a cinco años de edad recibirán atenciones de calidad mientras sus padres trabajan.
“Las madres que envíen sus niños a la estancia infantil Alas de Amor, serán doblemente beneficiadas, pues sus hijos estarán seguros, atendidos por un personal especializado y podrán dedicar su tiempo a las labores productivas, libres de preocupación”, indicó.
De su lado, el Comandante General de la FARD, mayor general piloto Vázquez Jiménez, destacó el trabajo que ha realizado por el presidente Medina Sánchez en todo el país en materia de educación con la Revolución Educativa, llevando bienestar a cada familia dominicana con construcciones escolares como está.
Aprovechó para agradecer las accione del ministro Peña Mirabal para la construcción de la estancia infantil “Alas de Amor” y la ampliación del centro Perpetuo Socorro, que beneficiarán a las familias de los militares que sirven a la base aérea ubicada en San Isidro. 
A la actividad asistieron, la licenciada Ruth Magdalena Joa de Vázquez, presidenta del Comité de esposas de oficiales, el general de Brigada Paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo; el General de Brigada Piloto, Alberto Carlos Lagrange Madera; Corel Piloto Héctor D. Martínez Pérez y el Coronel Paracaidista Elvis Luis Otáñez, además de otros miembros de la institución. 
Sobre las estancias
La estancia infantil Alas de Amor, que albergará a unos 200 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, contará con ocho aulas, área administrativa, consultorio de psicología, enfermería, trabajo social, área de archivos, comedor, salón de usos múltiples, cocina, almacenes, áreas de descarga, recepción, patio de juegos y parqueos. Además, ofrecerá todos los servicios necesarios para una buena y profesional atención de los infantes llevados allí. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget