Minerd entrega moderno autobús al Politécnico Padre Segrí en Santiago

SANTIAGO. - A ritmo del Batón Ballet y bailes de mangulina, estudiantes del Instituto Politécnico Nuestra Señora del Carmen Padre Zegrí recibieron un moderno autobús escolar entregado por el Ministerio de Educación, el cual impactará a unos 640 estudiantes, además de los docentes y el personal administrativo del plantel.
La entrega la hizo el director Administrativo del Minerd, Jorge Luis Moronta, por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al tiempo que aseguró que con este medio de transporte garantizará tranquilidad, no sólo a los estudiantes, sino también, a cientos de sus familiares.
 “El ministro Antonio Peña Mirabal se ha preocupado porque los estudiantes dispongan de un medio de transporte que les permita llegar a los planteles con la mayor comodidad y puntualidad, lo que representa tranquilidad y ahorro para las familias”, dijo Moronta.
El funcionario exhortó a los estudiantes a cuidar el autobús y les pidió jurar que no desertarán de la escuela hasta completar sus ciclos académicos de básica y media y luego ir a la universidad como espera la sociedad y sus padres.
De su lado, el director de la Regional 08 de Santiago, José Manuel Fernández expresó que el autobús representa una prueba más del gran trabajo que se está haciendo desde el Minerd y el Estado Dominicano para que la educación marche por el mejor camino, tal como lo plantea la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
“Es importante destacar el gran esfuerzo que hace el Presidente Danilo Medica y el Ministro Antonio Peña Mirabal para que la educación continúe por el camino que desde el inicio de su gobierno se ha planteado. Este autobús servirá, además, para que los estudiantes de este sector Bella Vista y comunidades aledañas, asistan tanto al centro como a sus diferentes actividades cómodos y seguros”, indicó Fernández.
En tanto que la directora del Centro Educativo Sor Marí Frías Suero, agradeció el gesto de que el ministro Antonio Peña Mirabal, atendiera el llamado que dotar el politécnico de un transporte que servirá para que los estudiantes lleguen rápido y confortables.
“Valoramos y agradecemos con júbilo esta importantísima acción en favor de nuestra comunidad educativa que redundará en la calidad de la educación que ofrecemos. Nos toca cuidar y dar buen uso en el desplazamiento de cada uno de ustedes queridos jóvenes”, subrayó.
En nombre de los estudiantes habló la alumna Alexandra Gutiérrez, de sexto de secundaria quien contó que el autobús resolverá una necesidad que los aquejaba hace mucho tiempo.
Al finalizar la entrega los estudiantes agradecieron con bailes de mangulina y batón ballet, a cargo de la profesora Jennifer Ovalles.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget