Guillén Bello presenta en Washington avances hacia la implementación del 5G en RD

WASHINGTON.- La República Dominicana se prepara para las redes de 5ta generación con una Política Nacional de Gestión del Espectro que facilitará implementar esta tecnología, informó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello durante su participación en el “Conversatorio BID: Educación e Innovación Tecnológica” que se celebró en la capital norteamericana, durante la Semana Dominicana en Estados Unidos.

“De cara al futuro, el país se está preparando para la implementación del 5G. Hace unas semanas, tuve la oportunidad de participar en un coloquio de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, en el cual sostuvimos encuentros importantes y hablamos sobre el futuro de esta nueva tecnología en nuestra región”, señaló.

Dijo que ahora mismo el Indotel está trabajando en la optimización del uso de del espectro radioeléctrico y que actualiza el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias y el Reglamento General del Uso del Espectro Radioeléctrico en República Dominicana.

Expuso el estado de la infraestructura tecnológica en la República Dominicana y destacó que desde el punto de vista económico, el país se encuentra en un momento de expansión, en el que la prioridad es aprovechar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

El presidente del Indotel manifestó que para promover las TIC, las nuevas tecnologías y avanzar en la igualdad del acceso a la digitalización, el gobierno implementó el programa República Digital, el cual, apuntó, se soporta en seis ejes: Educación, Gobierno digital y transparente, Productividad y empleo, Acceso, Ciberseguridad e Inclusión social.
  
“Gracias a estos esfuerzos y a la actividad del sector privado, el sector de las telecomunicaciones ha estado creciendo sostenidamente. De hecho, el año pasado fue el sector líder en crecimiento en el país, con índices superiores al turismo o la construcción”, aseguró Guillén.
  
Guillén Bello hizo sus señalamientos en el panel sobre políticas educativas, innovación y tecnología para lograr transformación social con equidad, desarrollo económico sostenible e institucionalidad en República Dominicana, en el que expuso junto a María Waleska Álvarez, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR); César Dargam, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), María Fernanda Prada, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y Víctor Sánchez, viceministro de Educación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget