Estudiantes del Liceo Benito Juárez quedan impactados por recorrido en la sede del Senado; valoran aprendizaje

SANTO DOMINGO. La nueva escuela que impulsa la Revolución Educativa auspiciada por el presidente Danilo Medina está creando estudiantes con pensamiento, sentido crítico e inquietudes sociales, aspectos que auguran un mejor porvenir para la población.
El amor por los valores patrios y el respeto a la constitución fueron expresados por 90 estudiantes que cursan el quinto grado de Secundaria del Liceo Benito Juárez de Cristo Rey, quienes visitaron el Senado de la República, invitados por el primer poder del Estado, en el marco de su programa de visitas guiadas para dar a conocer las instalaciones y la función de ese órgano legislativo.
Previamente, al inicio del año escolar, una comisión de senadores visitó las instalaciones del referido liceo, donde compartieron con los estudiantes, el cuerpo docente y el personal administrativo, a quienes entregaron ejemplares de la Constitución e impartieron charlas sobre el rol de un legislador.
La directora del centro educativo, profesora Yordania Simón, expresó su satisfacción por el acercamiento y el interés mostrado por el Senado, al tiempo que valoró el aprendizaje de los estudiantes en materia legislativa durante los dos encuentros con los representantes provinciales.
Por su lado, la estudiante Elibel Heredia relató su experiencia vivida durante el recorrido en la sede del Senado, lo que despertó su interés de convertirse en una senadora para desde allí trabajar en un plan para erradicar la pobreza e incentivar a los estudiantes a soñar en grande y trabajar para hacer esos sueños realidad.
Otro estudiante cautivado por el recorrido fue Luis José Reyes Gómez, quien dijo: “Ese día me sentí como un senador de la República y con deseos de servir a mi patria".
Al contar lo que sintieron al momento de escuchar la mención de su escuela en el salón de convenciones de Sambil, los estudiantes Melvin Javier Núñez, Víctor Manuel Concepción, Yanibel Valentín Pérez y Belcelly de los Santos describieron ese momento como inolvidable.
Educar con amor y entrega está dando grandes frutos para la escuela comunitaria Mauricio Báez, del sector de los Feos de Guaricano, donde un grupo de estudiantes de Secundaria acaba de ganar el primer lugar en el 6to Concurso Nacional de Botellas Literarias 2019, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República.
Bajo el lema ¡Lee, Recicla y Crea! la 6ta versión del concurso a la mejor pintura ganadora de un millón de pesos para el primer lugar, busca despertar la conciencia de los estudiantes sobre la importancia del reciclaje, como una forma de proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la contaminación que producen los desechos plásticos.
Para la directora de la escuela comunitaria, profesora Carmen Inelda García, el premio le llenó de emoción porque habían participado en cuatro ocasiones sin éxito, pero para ella la perseverancia fue la clave para que sus muchachos como ella cariñosamente les dice obtuvieran el primer lugar.
"Nos sentimos regocijados porque de todos los centros que participaron, este es el centro con menos condiciones y aun así nuestros estudiantes lo dieron todo para tener una participación digna, tanto así que nos llevamos el primer lugar", dijo García.
La escuela comunitaria Mauricio Báez de Guaricano fue fundada en el año 1993 y en la actualidad tiene una matrícula de más de 1,500 estudiantes divididos en Pre-escolar, Básica y Secundaria, bajo la modalidad de bachillerato en contabilidad, informática y mercadeo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget