Cooperativistas Cubanos Visitan IDECOOP

El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Ing. Julio Maríñez Rosario, recibió la visita de cortesía de una delegación, conformada por La Red Latinoamericana de Cooperativismo RELCOOP, quienes tuvieron un conversatorio sobre el Sector Cooperativo en la Republica Dominicana.
El encuentro realizado en el salón de Conferencia Profesor Juan Bosch, el presidente del IDECOOP, aprovechó la ocasión para abrirle las puertas a la Sociedad Cubana y al Sector Cooperativo, ya que la República Dominicana ofrece un conjunto de leyes que tienen por objeto atraer a los inversionistas extranjeros en áreas específicas.
Destacó que, en el 2012, cuando el Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez tomo el tema de las Cooperativas como un avance más rápido a la economía nacional, el Sector Cooperativo incrementó el número de cooperativista en el país, mediante el esquema de visitas sorpresa.
Por su parte el Ingeniero Ramón Ureña, Sub-director General Técnico de Desarrollo, dio un esbozo, del panorama histórico del IDECOOP, resaltando el interés de la actuar administración, para que cada día el cooperativismo en la  Republica Dominicana sea mas fortalecido.
Seguido de esto el Doctor, Claudio Alberto Rivera, Presidente de la RELCOOP, agradeció y felicito a ente regulador del cooperativismo Dominicano por su enorme labor que ha venido haciendo frente al cooperativismo, agrego, que La Red Latinoamericana de Cooperativismo es una Alternativa ante la Globalización ya que es una organización sin fines de lucro, constituida en La Habana, Cuba.
A dicha delegaciones conformada por La  RELCOOP se le entrego un compendio de leyes sobre el cooperativismo dominicano.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget