Conatra pide a Danilo ejecutar plan de renovación de flota vehicular

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, encabezó este martes una rueda de prensa en la que pidió al presidente Danilo Medina ejecutar el plan de renovación de la flota vechicular.
Según precisó en su cuenta de Twitter, para llevar a cabo ese plan se destinan desde 2012 dos pesos por cada galón de combustible, por lo que el monto actual asciende a 38 mil millones.
Conatra estará en sesión permanente sobre el tema e iniciará un plan de lucha que abarca desde piquetes hasta un paro nacional de labores”, publicó el dirigente del sector transporte.
“La administración y uso de estos recursos estará sometida a los sistema de control interno y externos provistos por las leyes dominicanas, así como al régimen de contrataciones públicas”,  indica en su artículo 20 la Ley 63-17 de Movilidad Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Asimismo, la ley plantea que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) es el encargado de regular el plan para el cual deben ser exclusivamente utilizados esos fondos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget