Banreservas premia la excelencia estudiantil


755 estudiantes fueron reconocidos por sus calificaciones sobresalientes

Santo Domingo. - Banreservas premiĆ³ el esfuerzo de los estudiantes hijos de sus colaboradores a travĆ©s del Programa Institucional Excelencia Estudiantil, teniendo como escenario la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El administrador general del Banco del Reservas, SimĆ³n Lizardo MĆ©zquita, despuĆ©s de saludar a los miembros del Consejo de Directores y a la presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, felicitĆ³ a los 755 jĆ³venes que alcanzaron un promedio acadĆ©mico por encima de los 90 puntos en este aƱo escolar 2018-2019.

En un acto que abre paso al ciclo de actividades conmemorativas del 78 aniversario de esta entidad bancaria, Lizardo MĆ©zquita recordĆ³ que en la primera ediciĆ³n de esta premiaciĆ³n fueron reconocidos cinco jĆ³venes. A la fecha, suman ya 4,200 los talentos que logran destacarse por su excepcional desempeƱo escolar.

“Todos ustedes han demostrado que la dedicaciĆ³n, disciplina y honradez, generan frutos, y de continuar cultivando estos valores, lo que hoy reciben como logros acadĆ©micos, maƱana se traducirĆ”n en Ć©xitos profesionales; los de ciudadanos ejemplares que contribuirĆ”n al continuo desarrollo de nuestro paĆ­s”, dijo. 



El administrador general de Banreservas aprovechĆ³ para recordarles que deben utilizar sus conocimientos de la mano de virtudes como la tolerancia y el respeto, “complementos invaluables de su futuro Ć©xito”.

Talento artĆ­stico
La ceremonia iniciĆ³ a las 9 de la maƱana con la participaciĆ³n del destacado grupo de baile Da’ Republik. De inmediato, se escucharon de pie las notas del Himno Nacional, y luego los hermanos Rijo, Irlandy y AdriĆ”n, interpretaron una canciĆ³n para dar paso a la oraciĆ³n que estuvo a cargo de JosĆ© AnĆ­bal Feliz.
Irlandy actualmente cursa el sexto de secundaria. EstudiĆ³ mĆŗsica y ha recibido 8 trofeos y 25 medallas. AdriĆ”n ha sido estudiante meritorio durante dos aƱos en el programa Excelencia Estudiantil. Actualmente cursa el tercero de secundaria y ha participado en festivales musicales.
De su lado, JosĆ© AnĆ­bal ha participado como delegado en la organizaciĆ³n de las Naciones Unidas (ONU). Obtuvo el segundo lugar en las Olimpiadas de MatemĆ”ticas.
El intermedio de la premiaciĆ³n de los estudiantes estuvo a cargo del intĆ©rprete del gĆ©nero urbano, Milo K.
Omalys De La Rosa hablĆ³ en nombre de sus compaƱeros galardonados y aprovechĆ³ para motivarlos a no conformarse y dar lo mejor de sĆ­; a no rendirse, mostrar su talento y hacer lo que les apasiona. Omalys concluyĆ³ estudios de inglĆ©s y francĆ©s. Es ganadora del segundo lugar del Concurso Nacional de Literatura y en concurso de oratoria. AdemĆ”s, forma parte del 7% con las mejores calificaciones en las Pruebas Nacionales.
La nota conclusiva la tuvo el estudiante Mario Gil, que interpretĆ³ a guitarra el coro de “LevĆ”ntate”, de Mozart La Para, canciĆ³n que atrajo sobre el escenario al artista urbano, que sacĆ³ de sus asientos a los asistentes.
Todo el montaje girĆ³ en torno a la era digital y sus avances, teniendo como lema “LoguĆ©ate al futuro, la excelencia es la clave”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget