SeNaSa Cuida de Ti garantiza protección en salud a más de 94 mil adultos mayores afiliados a SeNaSa

Para diciembre de este año, SeNaSa tiene la meta de incorporar a 180 mil adultos mayores en SeNaSa Cuida de Ti.

Santo Domingo.- Al cumplirse seis meses de la puesta en ejecución del programa “SeNaSa Cuida de Ti” destinado para afiliados adultos mayores de 65 años, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que actualmente hay 94 mil 259 afiliados incorporados al proyecto. A estos se les garantizan servicios de salud personalizados, medicamentos, visitas domiciliarias, proteínas y aparatos de movilidad asistida para mejorar su condición de salud.

“De los 94 mil 259 adultos mayores incorporados al programa SeNaSa Cuida de Ti, hemos detectado que más de 2 mil son dependientes de algún familiar, por lo que hasta ahora se han entregado mil 185 aparatos de movilidad asistida, como bastones, sillas de ruedas y camas de posición”, explicó Edward Guzmán, encargado del programa SeNaSa Cuida de Ti.  

En febrero de este año, SeNaSa, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (CONAPE) iniciaron la primera etapa del proyecto, estrategia enfocada en los adultos mayores a partir de los 65 años, para garantizarles servicios de atención integral socio-sanitario, protección social y una mejor calidad de vida.

Visitas domiciliarias
“Con este programa no solo se reciben a los adultos mayores en las Unidades de Atención Primaria, sino que junto al Servicio Nacional de Salud damos seguimiento visitándolos en sus hogares”, explicó Guzmán. Agregó que actualmente se les da seguimiento a través de visitas domiciliarias a más de 10 mil adultos mayores.

“Cuando se le cambia un bastón a un adulto mayor se refleja su alegría. Cuando los visitas se sienten protegidos. Este proyecto hace que esa población sienta que estamos cuidando de ellos, y esa es la principal razón de SeNaSa Cuida de Ti”, precisó el encargado del proyecto.

Asimismo Guzmán indicó que se han garantizado 46 mil 530 insumos proteicos a los adultos mayores, tras determinar en las evaluaciones que muchos están en estado de desnutrición. Además se han entregado 7 mil 680 proteínas para diabéticos, y 2 mil 370 pampers.

Testimonios
“Me siento muy bien con la entrega de este bastón y orgullosa ser parte de los adultos mayores que pertenecen a SeNaSa Cuida de Ti. Estar en SeNaSa es para mí, y para todo el mundo, un orgullo”, expresó Cirila del Carmen Núñez, afiliada al Régimen Subsidiado e incorporada al programa SeNaSa Cuida de Ti.

“Quiero decir tanto que no me salen las palabras. Me siento feliz de la vida, me siento muy contenta y no saben cómo tengo el corazón rebozado de alegría. Estoy feliz de pertenecer a SeNaSa y que me hayan tomado en cuenta para entregarme esta silla de ruedas que tanto necesitaba”, manifestó Adelina Galván, afiliada al Régimen Subsidiado e incorporada al programa SeNaSa Cuida de Ti.

Proceso para la incorporación al programa
Para determinar si una persona puede ser incorporada a SeNaSa Cuida de Ti, debe ser mayor de 65 años y estar afiliada a SeNaSa. Además debe acudir a una Unidad de Atención Primaria (UNAP) para que se les llene su perfil, visitar una de las oficinas de SeNaSa a nivel nacional o llamar a la ARS Estatal para ser integrado.

Instituciones aliadas
Actualmente el proyecto SeNaSa Cuida de Ti se ejecuta junto al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE); el Servicio Nacional de Salud (SNS); la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP); el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).


Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget