MSP expresa pesar por la muerte de directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo, Giselle Vásquez Mora

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud expresa su más sentido pésame a los familiares, amigos y relacionados de la doctora Gisselle Vázquez Mora, fallecida este miércoles en los Estados Unidos, tras varios días sometida a tratamiento médico en el hospital Presbyterian.
 
Al momento de su deceso, la doctora Vásquez dirigía el Programa de Medicamento  de Alto Costo del Ministerio de Salud, donde desarrolló una dinámica de trabajo que contribuyó a elevar la calidad y humanización del mismo.

“Ante la inesperada partida de una fiel colaboradora, las autoridades de salud y empleados lamentamos esta pérdida y nos unimos al dolor que embarga a sus familiares ya que la doctora Vázquez consagró su vida al servicio de la medicina y a respaldar a los pacientes del programa que dirigía con excelentes resultados” resalta la entidad en nota de prensa.

La doctora falleció luego de un quebranto de salud que la obligó a retirarse por un tiempo de sus funciones y que luego terminó en un inesperado deceso. 

Gisselle Altagracia Vásquez Mora, médico altruista y humanista, egresó de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo grandes méritos desde el inicio de su carrera. En el 1999, se tituló de doctora en Medicina, con el lauro Magna Cum Laude y con el más alto índice de esta alta casa de estudio.

Trabajó en Conavhisida, donde desarrolló uno de los programas de capacitación en ITS/VIH/SIDA, también laboró en la empresa  en Cicatelli Associates y como catedrática en  la UASD, en el Ministerio de Salud desempeñó funciones de Coordinadora Técnica del Despacho en el periodo 2015-2016, apoyando Programas como el 911, Alto Costo y Ayudas Médicas, laboré en diversas áreas claves del Ministerio de Salud y finalmente fue posicionada como directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Medicas Directas.

Obtuvo diversos premios entre los que se destacan el premio nacional Evangelina Rodríguez en el 2002,  premio Nacional de la Medicina 2005, el  Minerva Mirabal 2007, Premio JCI Femenina 2008, Premio Nacional De La Juventud 2009, entre otros  reconocimiento a  mujeres destacadas de Salud Pública, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2019.
Paz a sus restos. 
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget