Ministro de Trabajo afirma sistema de seguridad social es “fuerte y robusto”


Santo Domingo.-El ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, afirmó este viernes que el actual sistema de seguridad social es fuerte y robusto, no ha presentado crisis, ni se vislumbran dificultad de orden financiero, debido a un manejo prudente y sometido a normas contenidas en el manual de políticas de inversiones de los fondos cuidando de la salud de la persona,  aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Santos, habló en esos términos durante su participación en el II Simposium sobre “Seguridad Social por un Sistema Racional”, de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), en la ciudad de Santiago de Los Caballeros.

Durante su participación en la actividad, el ministro Santos aseguró que “tenemos la característica de que contamos con un solo ente recaudador, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), así como con un órgano como la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), entidad esta última que ha permitido hacer grandes ajustes a los servicios a partir de las quejas y defensorías de los afiliados que presenta de manera sistemática al órgano rector del sistema”.

Apuntó que las críticas y descalificaciones al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) llueven a cantaros, no obstante a eso, esa ley es la más revolucionaria y redentora que ha parido el Congreso Nacional.
Agregó que ningún modelo dejaría conforme a todos, tras precisar que, “ahora bien, de tener el 12% de la población cubierta con un seguro de salud antes de la ley a tener más del 75%  ya es halagador”.
En dicha reunión participaron invitados internacionales, entre ellos los doctores Juan Carlos Giraldo, Mario Valencia y  Lorena Maldonado, asimismo, Miguel Fernández Galeano,  Carlos Valera, Gabriel Díaz Loor.
Los expertos en el tema fueron los responsables de exponer temas en relación al manejo del sistema de salud en el extranjero, así como la experiencia de intermediación financiera.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de los galenos Rafael Mena, presidente de ANDECLIP, y el Dr. Santos Ramírez, presidente del Consejo Nacional Sociedad Especializada, además, participaron  los doctores José Rafael Vargas, senador y presidente de la Comisión Bicameral del Congreso de la República y Fausto Hernández, en representación del Dr. Daniel Rivera.
La actividad se extenderá hasta este sábado 31 de agosto del presente año, y se desarrolla  en el salón de conferencias del hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget