Ministerio de Educación anuncia el próximo lunes inicia la docencia en “Aulas Específicas para la Inclusión Educativa” en la Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Especial, en el marco de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, anuncia que el próximo lunes 26 inicia la docencia en “Aulas Específicas para la Inclusión Educativa” en la escuela Hermanas Mirabal, ubicada en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.
Con la medida se procura dar respuesta educativa a los niños, niñas y jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas o no a una discapacidad.
La información fue ofrecida por la directora General de Educación Especial del Ministerio de Educación, María Angelina Rodríguez, quien explicó que la implementación de diferentes estrategias de escolarización, apuntando a la inclusión educativa y al derecho a la educación de todos los niños y niñas, es una de las prioridades del Ministerio de Educación.
Detalló que es dentro de estas iniciativas que se han creado las “Aulas Específicas para la Inclusión Educativa”, que funcionan en los centros regulares.
Sostuvo que no se había iniciado la docencia en razón de que los docentes requeridos para estar en las aulas no estaban disponibles. “Ya contamos con los maestros que nos aseguran una educación de calidad y con equidad, lo cual es un compromiso que tenemos como Ministerio de Educación y que se concretiza con estrategias como la antes citada”, agregó.
Respaldo Despacho Primera Dama
Rodríguez destacó que la iniciativa de crear las “Aulas Específicas para la Inclusión Educativa” ha contado con el apoyo directo del Despacho de la Primera Dama, en la persona de Cándida Montilla de Medina.
Dijo que el Despacho de la Primera Dama ha jugado un rol protagónico en este proceso y demostrado en reiteradas ocasiones que tiene un compromiso permanente con la inclusión educativa, laboral y social.
“En los últimos meses, a raíz de la identificación de niños y niñas con discapacidad, en la Ciudad Juan Bosch, hemos llevado a cabo un conjunto de acciones en coherencia con lo antes plateado. Para esto, hemos trabajado de la mano con el Despacho de la Primera Dama, quien ha jugado un rol protagónico en todo este proceso y a quien agradecemos su colaboración y entrega a favor de esta población”, indicó.
Integración
La directora General de Educación Especial del Ministerio de Educación detalló que a este accionar se han sumado líderes comunitarios, familias y directores de los centros educativos de esa localidad. “En este sentido, resaltamos la apertura del Centro Educativo Hermanas Mirabal para la creación del espacio”, dijo.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget