Gestión y Descentralización del Minerd llama a directores regionales y distritales utilizar recursos en arreglos menores de escuelas

Minerd ha entregado 1,654 millones de pesos a juntas descentralizadas

SANTO DOMINGO. - El director de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación, Silverio González Camacho, llamó a los directores regionales, distritales, de centros educativos y de juntas descentralizadas, a que utilicen los 1,654 millones de pesos que ha entregado la gestión del ministro Antonio Peña Mirabal para realizar las oportunas tareas de reparaciones menores que requieran los planteles escolares.

Precisó que esos fondos deben ser utilizados en trabajos de mantenimiento como arreglos de baños, reparaciones eléctricas, pintura, higienización y limpieza, así como cualquier otra tarea que permita mantener las escuelas en óptimas condiciones durante todo el año escolar.

Dijo que los desembolsos dispuestos por Peña Mirabal para las juntas de centros, en varias partidas durante los primeros seis meses de gestión, devuelven tranquilidad a los estudiantes, docentes, personal administrativo y a las comunidades educativas de los más de 7 mil centros a nivel nacional.

 El funcionario pidió a las juntas descentralizadas, muy especialmente a los representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, que cuiden y defiendan los planteles escolares.

“La escuela es de ustedes, de las familias y de las comunidades educativas, por eso son ustedes quienes deben velar porque funcionen en las mejores condiciones para crear un ambiente adecuado en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes”, refirió.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget