El PMA reconoce esfuerzos de RD para erradicar el hambre; impone PIN “Hambre 0” a director de DIGECOOM


Santo Domingo, R.D.,- El saliente representante residente del Programa Mundial de Alimentos (PMA), obsequió el PIN “Hambre 0” al embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, en reconocimiento a la República Dominicana, por la importante contribución del Gobierno dominicano en el propósito de lograr el cumplimiento del Objetivo 2 de Desarrollo Sostenible (ODS).

William Vigil Black, quien concluye su labor en el país, acompañado de Urbe Secades, técnica de resiliencia y planificación estratégica y coordinadora del proyecto Resiliencia a la Sequía, impuso la distinción al funcionario, en el marco de una visita al despacho, donde abordaron sobre los avances en la reducción del hambre y de la pobreza.

Vigil,  valoró el apoyo que siempre dedicó la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en la labor de coordinación del PMA con las instituciones nacionales.

Asimismo, reconoció la colaboración de la referida institución gestora de cooperación al desarrollo,  en los esfuerzos para sentar las bases, para el inicio de la cooperación conjunta con las demás agencias de las Naciones Unidas, como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola  (FIDA) y  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En la reunión, ambos resaltaron que hay grandes oportunidades para desarrollar, a nivel nacional y de manera específica en beneficio de las poblaciones más vulnerables, como es el caso de la zona fronteriza.

También, describieron experiencias particulares, como la firma de la carta de entendimiento para ejecutar Plan Estratégico 2019-2023 entre el Gobierno dominicano, representado por el MEPyD, relativo a la implementación de proyectos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además del 2 “Hambre 0’’, el 7 sobre “Energía asequible y no contaminante’’  y de los resultados estratégicos 2 sobre “Eliminación de la malnutrición’’, entre otros.
De su lado, el embajador Vargas Hernández, quien se hizo acompañar de Lidia Encarnación, directora de Seguimiento de la DIGECOOM e Ibet Subero, de Seguimiento al Sistema de las Naciones Unidas, agradeció el trabajo realizado por el PMA en pro del desarrollo del país, en el marco de lo que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y de los ODS.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget