Armada Dominicano restringe salida de embarcaciones por tormenta Dorian

Santo Domingo-La  Armada Dominicana anunció que a partir de este martes, habrá restricciones en el despacho de embarcaciones de salen de pesca y de recreo debido a la amenaza del inminente paso por el país de la tormenta Dorian, que podría convertirse en huracán.
El comandante general de la institución, vicealmirante Emilio Recio Segura, instruyó a todos los jefes de los diferentes puertos, para que desde hoy, no emitan ordenes de despacho y salida de embarcaciones hacia el mar adentro.
Indica la Armada que la medida tiene el propósito de evitar la ocurrencia de tragedias en el mar y por ende pérdidas de vidas, en caso de que la tormenta Dorian que podría convertirse en Huracán, pase por territorio de República Dominicana.
La comandancia general de la Armada también recomendó a los dueños de lanchas, yates y otros tipos de embarcaciones, especialmente de paseo a turistas, a que tomen las medidas preventivas de lugar para evitar que sean arrastradas por los vientos y lluvias a causa del fenómeno natural.
Desde ya, todos los organismos de emergencia bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), están tomando las medidas de lugar por instrucciones del presidente Danilo Medina, a fin de evitar situaciones calamitosas, en caso de que el país sea afectado por la tormenta Dorian.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget