Sindicalistas proponen al Gobierno presentar propuesta conjunta para lograr aumento salarial

El presidente de la ConfederaciĆ³n Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, propuso este martes al Gobierno que se ponga de acuerdo con el sector sindical para representar una propuesta conjunta que ponga fin a la espera y resuelva el tema del aumento salarial.
"El llamado al Gobierno es que votemos conjuntamente por una tarifa unificada entre el Gobierno y el sector sindical. Con dos votos el tema se resuelve", declarĆ³ Abreu previo a la reuniĆ³n que se llevarĆ” a cabo en el Ministerio de Trabajo.
La reuniĆ³n estaba programada para las 10:00 de la maƱana y las 11:00  todavĆ­a no habĆ­a empezado.
Abreu pronunciĆ³ que despuĆ©s de tanta espera, los sindicalistas tienen expectativas de que hoy se tome una decisiĆ³n definitiva.
"Al aumento salarial hay que tratar de buscarle salida porque en este paĆ­s hay muchos problemas, mucha crispaciĆ³n polĆ­tica, delincuencia, etcĆ©tera. No estarĆ­a de mĆ”s que a un tema como este se le busque una soluciĆ³n, que ojalĆ” sea unificada entre los tres sectores, pero sino por lo menos con dos", planteĆ³ el dirigente sindical.
A la vez Abreu insistiĆ³ en que el sector sindical no aceptarĆ” un aumento de 10% porque eso no equivaldrĆ­a ni siquiera a 46 pesos diarios, lo cual no da para comprar ni siquiera una de las tres comidas del dĆ­a, segĆŗn explicĆ³.
"Un plato del dĆ­a en cualquier cafeterĆ­a cuesta 125 pesos y ni eso se aporta con ese aumento que los empresarios plantean", planteĆ³.
AgregĆ³ que el tema del aumento salarial ya resulta "fastidioso" y "cansĆ³n" e indicĆ³ que si no se ha llegado a un acuerdo es por la actitud "mezquina" del sector empresarial.
Mientras, el presidente de la ConfederaciĆ³n Patronal (Copardom), Juan Alfredo De La Cruz, explicĆ³ en que su propuesta se fundamenta en anĆ”lisis macroeconĆ³micos y siguen condicionando el aumento a la reclasificaciĆ³n de las empresas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget