Pared Pérez pidió a Ministro de Defensa y director PN retirar de inmediato militares y policías de alrededores Congreso Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados informó este miércoles al pleno del Senado que solicitó al Ministro de Defensa y al Director general de la Policía, el retiro inmediato de los militares de las Fuerzas Armas y policiales que vigilaban todo el perímetro del Congreso Nacional y que afectaban otras instituciones estatales.
Reinaldo Pared Pérez dijo que solicitó al teniente general Rubén Darío Paulino Sem y al director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, el retiro de manera precavida de las tropas militares y policiales.
La zona que rodea el Congreso Nacional se encontraba militarizada desde hacía nueve día, luego que Pared Pérez y Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, solicitaran la protección de la sede legislativa, ya que habían recibido informes de sectores tenían los aprestos de ocupar la sede del Palacio Congresional.
La situación provocó que varios diputados fueran agredidos con gases lacrimógenos cuando agentes de la Policía trataron de impedir que un grupo de estudiantes de medicinas realizara una protesta en la explanada frontal del Congreso.
La decisión causó reacciones negativas en la población, debido a que el área parecía una zona de guerra, por la gran cantidad de policías y militares desplegados en la zona.

También esa militarización produjo a que los diputados del bloque del Partido de la Liberación Dominicana que siguen al ex presidente Leonel Fernández y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), boicotearan las sesiones en la Cámara Baja, al abstenerse de votar por los proyectos hasta que no se desmilitarizada el Congreso Nacional.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget