En Trinidad y Tobago exitoso encuentro sobre “Oportunidades de inversión en la República Dominicana”

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- El embajador dominicano en la República de Trinidad y Tobago, Dr. José Serulle Ramia, resaltó hoy   la importancia de unir esfuerzos entre los ministerios del Gobierno dominicano y las Embajadas en el exterior, para lograr más inversión en la República Dominicana.  
Según el diplomático, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la misión diplomática en Trinidad y Tobago, “pudo efectuarse un extraordinario evento-cena, para intercambiar ideas de cómo invertir en la República Dominicana”.
En ese contexto, el Director del Departamento de Inversiones Internacionales, Manuel Pacheco, pronunció una disertación, ilustrada con cifras e imágenes, sobre los factores que determinan la seguridad y rentabilidad de la inversión en la República Dominicana.
El funcionario de MITUR destacó factores como la estabilidad macroeconómica, el favorable y transparente marco jurídico, los incentivos fiscales y la dinámica promoción internacional, todo lo que ha permitido que la República Dominicana se mantenga en la cima de recepción de turistas en el Caribe, Centro y Suramérica.
Asimismo, mantiene al país con un alto nivel de ocupación hotelera, mayor ingreso e inversión directa extranjera por turismo.
El Señor Manuel Pacheco  destacó que históricamente el país ha sido receptor de una franja importante del turismo que visita el Caribe, debido a las condiciones que  adornan a la República Dominicana, desde finales del s. XV, la biodiversidad y los elementos naturales y culturales en general que la constituyen en una nación que LO TIENE TODO.
Dijo que  sin olvidar la seguridad que  allí prima y la hospitalidad de su gente. Hizo hincapié no sólo en las preciosas playas que bañan el territorio dominicano, sino también en la riqueza en paisajes, en montañas –con las alturas más sobresalientes de todo el Caribe insular-, la eficiencia en los servicios y el desvelo que se brindan al turista y al inversionista extranjero. Todo esto en medio de un clima excepcional durante todo el año, sin olvidar su música, su artesanía y su variada y sabrosa gastronomía
Todos esos elementos juntos hacen este destino uno de los más atractivos del mundo, a lo que, sin lugar a dudas, se suma la alegría que brota del alma del pueblo dominicano, que se desparrama al son del merengue, la bachata, el buen cigarro, el exquisito ron, el cacao, café y banana orgánicos, productos todos, culturales y materiales, que conforman la Marca País de la República Dominicana, expresó el funcionario.
Subrayó, entre otros factores, la abundante mano de obra joven que existe, la cercanía a los grandes conglomerada comercial y financiera, el relativo bajo costo de la vida, lo que contribuye a hacer de la República Dominicana un país favorito para el turista y los inversionistas.
Manuel Pacheco concluyó su disertación estableciendo lo siguiente: “La República Dominicana vive su mejor momento. Les invitamos, pues, a ser parte de nuestra exitosa y hermosa historia”.
Se aprovechó la oportunidad de la presencia de un representante del proyecto Cana Rock para estimular a los presentes a convertirse en propietarios de apartamentos en la República Dominicana.
Por su lado, el Embajador Dr. José Serulle Ramia hizo énfasis en los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano para dotar a la República Dominicana de modernas infraestructuras, viales, aeroportuarias, hospitales, escuelas, etc., y también para ampliar la cobertura boscosa y, por tanto, la biodiversidad y belleza de la naturaleza y paisajes de todo el territorio nacional.
El Embajador José Serulle Ramia, quien lleva diez años en Trinidad y Tobago, hizo especial mención del trabajo loable que desarrolla desde hace más de una década, al frente del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el Ministro Francisco Javier García Fernández. “Este honorable funcionario ha sabido combinar la entrega, su vocación de servicio y la capacidad de gestión para conformar un equipo de trabajo que ha sabido, de forma continua y ascendente, colocar al turismo dominicano en un sitial envidiable”.
Entre los participantes, se encontraban los alcaldes de Puerto España y Chaguanas, Joel Martínez y Gopaul Boodham respectivamente. También, la señora Baldath Maharaj, en representación de la Cámara de Comercio de Chaguanas; Gabriel Farías, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago.
 Asimismo, los empresarios Kawal Ramoutar, Lyndon Jones (Director de Hydrastation Ltd), Leon Granger (Director Ejecutivo de CDCTTL), Richard Charles.
Representantes de las empresas dominicanas Ayax, Molinos Modernos, Juan Reyes Cuevas, Café Tambora y Cana Rock, que participan en la Trade and Investment Convention (TIC), estuvieron presentes y muy activos en discutir con los empresarios de Trinidad y Tobago sobre sus productos y su interés de realizar un comercio de doble vía.
 Funcionarios de la Embajada estuvieron dando todo el apoyo logístico a una actividad que contribuye a ensanchar los campos de la inversión y desarrollo de la República Dominicana, como también lo ha estado haciendo Edmundo Gil Taváres, Presidente de la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en República Dominicana, indicó finalmente el embajador dominicano en la República de Trinidad y Tobago.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget