DIGECOOM y Fundación Reservas del País firman convenio por la productividad y el desarrollo sostenible e inclusivo

Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM),  y la Fundación Reservas del País, firmaron este miércoles un convenio interinstitucional, con la finalidad de articular esfuerzos para trabajar de manera conjunta iniciativas que permitan impulsar los proyectos de emprendedurismo de pequeños productores organizados en cooperativas y asociaciones en todo el país, incluyendo el apoyo de manera específica al Programa PRORURAL.

El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, rubricaron el acuerdo, con el que ambas instituciones se comprometen a apoyar el sector productivo y el desarrollo sostenible e inclusivo en el territorio.

El embajador Vargas Hernández, resaltó positivamente la importante labor y aportes que realiza la Fundación Reservas del País, dirigida por la licenciada Álvarez, en el marco de la política que implementa el presidente Danilo Medina Sánchez, de fomento a la productividad y a la dinamización de la economía a través de la democratización del crédito en beneficio de las pequeñas empresas con menos oportunidades.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de Reservas del País expresó que esta alianza fortalecerá las capacidades tanto de asociaciones y cooperativas como de sus socios, en gestión financiera y en mitigación y adaptación al cambio climático, mediante talleres y las aplicaciones tecnológicas sobre educación financiera, contabilidad, comercialización y desarrollo sostenible.

Álvarez informó que además, dichas entidades serán beneficiadas con asistencias técnicas sobre Gobernabilidad, Planes Estratégicos y de Negocios y otros temas según las necesidades identificadas.

Asimismo, resaltó que esta nueva alianza abre las puertas al financiamiento dirigido a asociaciones y cooperativas de ahorro y crédito que apoyen a asociaciones de productoras y a productores individuales. Puntualizó que desde el 2013 a la fecha Reservas del País ha aprobado 4,373 millones de pesos, beneficiando 112,767 personas.

El embajador Vargas, resaltó que el presente acuerdo está en sintonía con el Eje número 3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que en su objetivo número 1 postula una economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible, con una estructura productiva que genera crecimiento alto y sostenido, con trabajo digno, que se inserta de forma competitiva a la economía global.

Asimismo, añadió, este memorándum de entendimiento, contiene en su esencia el espíritu de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1, 2, 8 y 10, que promueven los conceptos “fin de la pobreza”, “hambre cero”, “trabajo decente y crecimiento económico” y “reducción de las desigualdades”, respectivamente.

Afirmó que el éxito de la importante iniciativa está garantizado, en virtud de la experiencia, la gobernanza y el compromiso político y de país de los actores que sustentan dicha alianza estratégica.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget