Aspirante a Regidor Johonny Jiménez plantea formas de combatir desempleo en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste.- El dirigente comunitario y aspirante a regidor por Santo Domingo Oeste, Johonny Jiménez, planteó una serie de propuestas que pueden ser impulsadas desde el Ayuntamiento y la Sala Capitular para generar empleos en favor de los moradores de esta demarcación.
A través de nota de prensa presentó planteamientos como desarrollar el potencial turístico de las Ruinas de Engombe, las Ruinas de Palavé, los ríos ubicados en la zona de expansión del municipio y la locomotora de vapor frente a la Plaza de la Bandera. Jiménez dice que estimularía la creación de proyectos por parte de las mujeres y la juventud y buscaría la creación de resoluciones tendentes a buscar el apoyo de fondos extranjeros para el financiamiento.
"Ampliar la vocación turística del municipio generaría nuevos puestos de trabajo, por ejemplo limpiar nuestros ríos y colocar espacios para la venta de comidas, artesanias, con una seguridad adecuada provista por la Alcaldía, en coordinación con el Ministerio de Turismo", sugirió Jiménez.
“Santo Domingo Oeste necesita que el Consejo de Regidores y la Alcaldía se unifiquen en dos vertientes, primero internamente y luego realizando las coordinaciones de lugar para impulsar junto a otras instituciones nuevas formas de empleos y producción en el municipio”, afirmó Jiménez.
Además, Jiménez sostuvo que promoverá la zona cañera y turística para tener más visitantes, asimismo dijo esas áreas pueden ser ofrecida a las productoras de cine para la grabación de documentales y películas.
Plantea también pactar una alianza entre el Ayuntamiento, ProIndustria y el Ministerio de Industria y Comercio, a fin de que las iniciativas empresariales de los munícipes tengan un trato prioritario en las ventanillas únicas de comercio y creación de empresas.
Estimular emprendedores y explotar áreas agrícolas
Entre los objetivos del candidato a Regidor está la creación de proyectos financiados por organismos internaciones que permitan un mayor desarrollo en las comunidades de esta zona. Por ejemplo, si un grupo de jóvenes quiere hacer un proyecto de desarrollo tecnológico u otra área, utilizaría la autoridad de la sala capitular para gestionar fondos con organismos internacionales como Banco Mundial, BID, USAID, embajadas y otros organismos multilaterales que den financiamiento.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget