Area VI de Salud realiza Campamento de Verano 2019 “Un día con la Salud”

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud a través de la Dirección Municipal Área VI de Salud, realizó el campamento de verano 2019 ¨Un día con la Salud¨ cuyo objetivo fue que los niños y niñas se conviertan en multiplicadores de mensajes de prevención contra el dengue y otras enfermedades.
El inicio del evento estuvo presidida por la directora del Area VI de Salud doctora Olanda Fermín, quien resaltó que este tipo de iniciativa se realiza con el propósito de que la población infantil reciba de manera oportuna  orientaciones educaciones y de formación para reencausarlo a un cambio de comportamiento y un estilo de vida saludable.
 “Desde el Ministerio de Salud se realizan grandes esfuerzos para poder empoderar a la población en general en especial a los más pequeños. Es importante crear  en los niños/as una cultura de prevención para así contar con adultos más sanos, hemos dado apertura a este espacio de confraternidad y orientacion en que el núcleo del programa ¨familias prevenidas, familias sana’, dijo Fermín.
De su lado la Licenciada Solanlly Zayas, encargado de Promoción y Prevención de la Salud, indicó que las charlas son impartidas con técnicos especializadas donde enfatizan en los temas de: manejo del agua, control de vectores que produce el “dengue”, gestión de riegos,  manejo de desastre,  alimentación y saludable en el encuentro formativo también fue propicio para hacer entrega de materiales educativos a los participantes.  
El campamento se realizó en la explanada frontal del área VI de Salud, y contó con la participación de unos 300 niños y niñas
Instituciones colaboradoras
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y Ciencia Divertida R.D.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget