Peralta detrás de Abinader para hablar de reforma constitucional

En los corrillos políticos circula la idea de que ante las dificultades que el danilismo ha tenido de conquistar legisladores del PRM para modificar la Constitución y abrir  las puertas a una nueva reelección presidencial, se procura que el secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realice contactos directos con Luis Abinader.
La finalidad de esos encuentros sería que se tratara de convencer al aspirante presidencial perremeísta de apoyar dicha reforma.
La reforma, supuestamente, no sería solo para hacer posible la reelección, sino, además, la unificación de las elecciones municipales de febrero de 2020, con las congresuales y presidenciales de mayo, todo lo cual, aparentemente, no resulta desagradable a los perremeístas.
Debido al fiasco que resultó el que fuera el senador Julio César Valentín  que presentara el proyecto de Ley de reforma a la Constitución, se ha considerado que no sea ningún legislador danilista el que lo haga.
Se sugirió, en principio, que sería el senador Amable Aristy Castro quien sometería la propuesta de ley de reforma constitucional, pero este, aunque estaría dispuesto a votar por ella, alegaría que no es la persona más idónea para introducir el proyecto.
A falta de Aristy Castro, Como segunda opción, surgió el criterio de que sea el senador Josecito Hazim el que introduzca por ante la Cámara Alta el referido proyecto de ley de reforma constitucional.
En todo caso, lo que se quiere es evitar es que uno de los rostros del danilismo sea el que lleve la voz cantante en el sometimiento del proyecto de ley de reforma constitucional.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget