OMSA capacitó a más de 1, 200 estudiantes en Seguridad Vial y Uso Correcto del Autobús, durante el mes de mayo

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), brindó capacitación en Conceptos Básicos de Seguridad Vial y Uso Correcto del Autobús, a 1,226 estudiantes de seis centros educativos en diferentes localidades del Gran Santo Domingo, durante el mes de mayo del año en curso, dentro del programa denominado “OMSA en la Escuela”, que la institución lleva a cabo desde el 2018.
La información fue ofrecida por el director de la OMSA, Héctor Mojica, quien explicó que los centros educativos impactados por el programa fueron: La Escuela Básica Buenos Aires, en el sector de Herrera del Municipio Santo Domingo Oeste, donde unos 200 estudiantes se nutrieron de las orientaciones del programa “OMSA en la Escuela”.
“La finalidad de este programa es concienciar sobre el problema de la siniestralidad vial, fomentar la educación en las carreteras a todos los niveles, mejorar la conducta de los futuros usuarios de los autobuses, que estos conozcan la importancia de cuidarlos y de cómo conducirse para preservar su integridad física al abordar una unidad del transporte colectivo”, enfatizó Mojica.
Mojica sostuvo que también recibieron la capacitación 181 alumnos de la escuela Básica República de Japón, ubicada en el sector Bellas Colinas, en Manoguayabo, así como 107, del Centro Educativo Escuela Nueva del Kilómetro 13 de Haina.
El director de la OMSA explicó que la capacitación fue ofrecida además a 238 estudiantes del Centros Educativo Juan Bosch, a 250 del Francisco Albero Caamaño Deño y a igual número de alumnos de la escuela Hermanas Mirabal, todos ubicados en el proyecto de viviendas dignas conocido como la Ciudad Juan Bosch, en el Municipio Santo Domingo Este.
Explicó que durante la capacitación a los estudiantes se les enseña los diferentes elementos del tránsito como, que es un conductor, un peatón y un pasajero, los diferentes medios de transporte terrestre, así como el papel que jugar cada uno de ellos.
Dijo que también los participantes aprenden los conceptos sobre seguridad vial y la necesidad de disminuir los accidentes de tránsito en calles, carreteras y avenidas, las principales causas que los producen, las tecnologías empleadas para esos fines en cualquier medio de desplazamiento terrestre, entre otros aspectos.  
El director de la OMSA sostuvo que el programa incluye además, detalles de cómo abordar los autobuses, el comportamiento en el interior del vehículo, como pedir su parada al momento de llegar a su destino, las reglas que deben seguir durante su permanencia en este medio de transporte y otros pormenores concernientes al uso de dichas unidades.
Dijo que durante las charlas, en las cuales se toma como parte de las herramientas un autobús de la OMSA, los beneficiarios se hacen fotos y reciben un material visual, en un ambiente donde tiene la libertad de expresar sus criterios y disfrutar del proceso de enseñanza aprendizaje.
Finalmente el funcionario afirmó que su administración se compromete a continuar y reforzar este programa, que ya se ha convertido en un atractivo para niño, niñas, adolescentes y jóvenes que oscilan entre los 8 y 16 años de edad, pero que además contribuye a la formación de mejores ciudadanos y ciudadanas, que en resumen es apostar por una mejor sociedad y un mejor país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget