Oficina de Cooperación Internacional iniciará en dos meses la reconstrucción del politécnico Natividad Zuleika viuda de Acosta, en Samaná

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), anunció que en dos meses iniciará la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura delpolitécnico Profesora Natividad Zuleyka viuda de Acosta, de Samaná, además de la instalación y mantenimiento de equipos.  

La directora de la OCI, Rosa María Kasse Soto, dijo que el politécnico fue construido a través de esa Oficina hace varios años, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una colaboración de la Agencia de Cooperación Española, para su equipamiento.

La funcionaria indicó que ya se hicieron los trámites correspondientes para instalar los equipos que están en el politécnico que todavía no se han instalado, dar mantenimiento a los que están instalados y, sobre todo, la reparación de toda la infraestructura del politécnico.

"Esto ya estaba previsto, se han hecho las evaluaciones correspondientes acerca del estado actual, de las condiciones que tiene el politécnico, de la parte de su infraestructura y de la parte de su equipamiento.  También se van a adicionar equipamientos nuevos que van a venir a completar todo lo que es la matrícula que se ofrece a los estudiantes que van al politécnico Natividad Zuleyka viuda de Acosta en Samaná", expresó la directora de la OCI.

Los trabajos de intervención por parte de la OCI contemplan las adecuaciones de espacio y las redes de servicios de electricidad y data para la instalación de los equipos existentes en los talleres de servicios turísticos, electricidad, fontanería y aguas potables, frío y climatización, informática e idiomas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget