IDECOOP e INABIE se unen para la formación de cooperativas escolares

En un acto encabezado por el presidente administrador del IDECOOP ingeniero Julio Mariñez y el Director Ejecutivo de INABIE, licenciado René Jaqués, 40 Cooperativas Escolares recibieron hoy por parte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP,  igual número de Certificado Operativos,  basados en la ley 4227-55.
Con la certificación del IDECOOP los estudiantes se incorporan al mundo del Cooperativismo de manera formal.
Al pronunciar unas palabras de motivación el licenciado René Jaqués dijo que desde el INABIE se trabaja junto con el IDECOOP en la formación de 227 cooperativas escolares para fortalecer el grupo de 81 cooperativas de esa naturaleza que existen en la actualidad.
De su lado el titular del IDECOO resaltó la importancia de las cooperativas escolares para sentar las bases del desarrollo de líderes cooperativistas, que fomenten actitudes, valores y prácticas democráticas propiciadoras del bien común.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que las cooperativas escolares promueven la democracia participativa, fomentando una cultura de paz e involucramiento de los estudiantes en el ahorro.
El acto fue coordinado por la licenciada Águeda García, Directora de Programa Especiales del IDECOOP.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget