Cámara de Diputados continúa con estudio proyecto de ley que establece el Examen Único de Residencias Médicas para el ejercicio médico.

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados realizó hoy  una reunión de trabajo donde recibió un documento que presenta la postura de varias entidades del sector salud sobre el proyecto de ley que establece el Examen Único de Residencias Médicas para el ejercicio médico.
 La reunión que estuvo encabezada por el vicepresidente de la comisión, el legislador Agustín Burgos, quien junto a sus homólogos, entre ellos, Mario Hidalgo, proponente de la iniciativa, saludaron la presencia de los invitados.
 El escrito contiene la posición de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), respaldado por la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Consejo Nacional de Sociedades Especializadas y el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).
 Dicho documento  fue entregado por el presidente del CMD, Wilson Roa, quien manifestó el descontento de las citadas instituciones sobre  algunos puntos del proyecto, alegando que violenta varios aspectos la Ley General de Salud, además de “promover intereses económicos y académicos no identificados”.
 Por su parte, los integrantes de la comisión agradecieron la intencionalidad de los asistentes y prometieron que cada una de sus inquietudes y descontentos serán profundamente estudiadas en el seno de la misma.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget