El PNUD fortalecerá cooperación con RD; nueva representante se reúne con equipo de DIGECOOM

Santo Domingo, R.D.- La nueva representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Inka Mattila, ponderó la visión y madurez institucional de la República Dominicana, y expresó su confianza en el fortalecimiento de la alianza estratégica existente.
Mattila, acompañada de parte de su equipo de trabajo, fue recibida este martes por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, junto con otros funcionarios de la DIGECOOM, Casa de la Cooperación, adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón ACP, ambos equipos empezaron a proyectar la repotencialización de las relaciones como socios cooperantes recíprocos.
La dignataria dijo que ha venido al país con el ímpetu de realizar una labor de acompañamiento y cooperación mutua en la perspectiva de hacer de la República Dominicana una de las mejores historias de éxito para el PNUD.
“Vengo a trabajar en la continuidad de los proyectos y del diálogo estratégico, y estoy en disposición de impregnar espíritu de colaboración en mi accionar en la República Dominicana”, sostuvo la economista finlandesa.
Destacó el hecho de que la República Dominicana ha sido seleccionada como uno de los primeros sesenta laboratorios de innovación, de los cerca de 170 países del mundo con los cuales trabaja el organismo que representa.
De su lado, el embajador Vargas Hernández, le compartió a Mittila, la dinámica y el espíritu de trabajo de la institución que dirige, sustentada en la gestión, el seguimiento a la cooperación, para el impulso de programas y proyectos propios de políticas públicas que coadyuvan con el desarrollo humano sostenible, le garantizó a Mittila.
“Le puedo garantizar que aquí en esta institución, usted contará con socios reales para abordar y articular todas las iniciativas de cooperación, para generar equidad social como reza nuestro lema”, precisó el funcionario.
Asimismo, apostó por un seguimiento integral del programa de cooperación entre el país y el PNUD, basado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, así como en los demás instrumentos de planificación del país, para impulsar las mejoras que la sociedad dominicana necesita, de manera que todas las personas alcancen estadio superior de desarrollo y lograr las metas priorizadas en la Agenda Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Se recuerda que la nueva Representante Residente del PNUD, quien sustituyó a Lorenzo Jiménez de Luis, presentó  credenciales en el mes de abril del corriente año ante el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget