Comunitarios dicen conflictos internos alejan a pacientes hospital Los Billeteros

Por: ORLANDO ARIAS
Organizaciones de Villa Consuelo, encabezada por el Consejo de Desarrollo Barrial, mostraron su preocupaciĆ³n por los conflictos que se dan a lo interno del Hospital Dr. FĆ©lix MarĆ­a Goico (el de Los Billeteros), que han contribuido a que mucha gente  se aleje del centro de salud, afectando a la popular barriada capitalina.
Entre las entidades que se quejan por la situaciĆ³n que acontece el hospital se encuentran juntas de vecinos, iglesias en todas sus denominaciones, clubes deportivos y culturales, asĆ­ como comerciantes de la importante arteria comercial de la zona.
De acuerdo a la doctora Sandra RamĆ­rez, presidenta del Consejo, y quien fungiĆ³ como vocera, el enfrentamiento permanente de mĆ©dicos,  direcciĆ³n y personal que trabaja en diversas Ć”reas del hospital limita la calidad de servicio que allĆ­ se ofrece.
“Esto ha hecho que la poblaciĆ³n, especialmente la de Villa Consuelo se aleje del hospital; porque la gente con problemas  lo que viene es a buscar salud, no conflictos, las personas tienen miedo”, expuso a la prensa.
RamĆ­rez, mĆ©dico y dirigente comunitaria explicĆ³ que el ambiente que se respira en el centro asistencial es de bulla, enfrentamientos y protestas, entre otras cosas estĆ”n afectando a la comunidad.
“Como moradora, dirigente comunitaria y mĆ©dico, creemos que este hospital es patrimonio de Villa Consuelo, lo hizo el Estado, que es quien pone y quita; no pertenece a ninguna agrupaciĆ³n mĆ©dica, llĆ”mese un director que se va u otro que venga, ellos son empleados de la salud y nada mĆ”s”, sostuvo.
Asimismo agregĆ³ “Nosotros lo que necesitamos es que el hospital se organice, que lleguen a acuerdos entre ellos, sin tener que llevar la discusiĆ³n a lo interno, que su situaciĆ³n la manejen fuera del hospital, sin que los pacientes y la comunidad sean afectados”.
LlamĆ³ a los organismos responsables de la salud del paĆ­s al mĆ”s alto nivel, como es el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la persona del doctor Chanel Rosa Chupani a tomar cartas en el asunto, puesto que el hospital luce vacĆ­o, debido a que la gente no quiere asistir al lugar por los constantes conflictos.
ExplicĆ³ que la situaciĆ³n ha surgido tras la decisiĆ³n de la nueva directora del centro, Dra. Esther Marte, de suspender las cirugĆ­as estĆ©ticas para dar prioridad a los pacientes que verdaderamente requieran de esos cuidados.
IndicĆ³ que la medida ha encontrado resistencia de quienes siempre han vivido del oportunismo en busca de beneficios personales; que al frente de Ć©stos se encuentra, entre otros, el doctor Rolando Alejo, ayudante del Departamento de CirugĆ­a EstĆ©tica del centro asistencial.
ResaltĆ³ que los enfrentamientos ya datan de mĆ”s de tres meses y que en ese periodo de tiempo la asistencia de pacientes se ha reducido de manera significativa en una poblaciĆ³n que demanda de asistencia mĆ©dica, pero que por los conflictos ha optado por no acudir al hospital Goico.
El hospital Dr. FĆ©lix MarĆ­a Goico (o el de Los Billeteros), uno de los orgullos de la popular barriada de Villa Consuelo, estĆ” ubicado, prĆ³ximo a la avenida Expreso V Centenario.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget