Aldeas Infantiles SOS República Dominicana realiza asamblea ordinaria

Tiene 40 años en el país trabajando por el derecho de los niños a vivir en familia
SANTO DOMINGO. Aldeas Infantiles SOS República Dominicana, organización no gubernamental que trabaja por el derecho de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a vivir en familia, realizó su Asamblea General Anual Ordinaria.
En el encuentro, la entidad presentó los resultados obtenidos en el año 2018 a los asistentes, entre otros, miembros asociados, donantes corporativos, representantes de la sociedad civil, integrantes de la Junta Directiva y colaboradores de la organización.
El director nacional de la organización, José Luis Benavides, resaltó que el año pasado Aldeas Infantiles atendió a más de 350 participantes en los programas de acogimiento familiar ubicados en Los Jardines, Los Mina y Santiago de los Caballeros.
“De manera especial nos alegra el reintegro de 29 participantes a sus familias de origen, el entorno ideal para su desarrollo, siempre que sea posible”. Citó, así mismo, que la organización realizó 30 nuevas acogidas de niños, niñas, adolescentes o jóvenes, considerando las recomendaciones emanadas de las Directrices de Cuidado Alternativo de los Niños.
El trabajo con los jóvenes
En cuanto al trabajo con los participantes jóvenes, Aldeas Infantiles citó que 19 jóvenes lograron independizarse, incorporándose a la vida laboral en sus comunidades de raíz o de crianza.
De igual manera, indicó que 80 jóvenes y adolescentes recibieron capacitación a través de cursos técnicos o vocacionales, incluyendo inglés e informática y16 jóvenes y adolescentes se insertaron en un  programa de pasantías, gracias a las alianzas con empresas.
“25 jóvenes se encuentran en su proceso de independización en cuatro Comunidades Juveniles, proyectándose hacia una vida más autónoma, fortaleciendo los vínculos con sus familias de origen y fortaleciendo su desempeño escolar y laboral”, resaltó el director de la organización.
Destacó también que 3,505 niños y niñas fueron atendidos dentro de los proyectos de Prevención de Violencia Intrafamiliar y de Desarrollo de Habilidades Parentales en zonas vulnerables del país.
40 años de trabajo en el país
Establecida tras el paso del Huracán David, el 25 de septiembre de 1979, Aldeas Infantiles SOS República Dominicana es una organización sin fines de lucro que trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.
Se desempeña de forma directa en las áreas de cuidado, educación y salud en pos de los niños y niñas que han perdido el cuidado parental o que corren el riesgo de perderlo
Forma parte Aldeas Infantiles SOS Internacional. Fundada en Austria por Hermann Gmeiner, en 1949, la obra de Aldeas Infantiles SOS se inspira en la difusión y aplicación de las Directrices sobre cuidado alternativo planteados en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
En el país, es miembro de la Coalición ONG por la Infancia. Trabaja de la mano del Estado en procesos de formación de cuidadores de niños y niñas, sus familias y sus comunidades para que puedan brindar el cuidado y protección adecuados y prevenir la separación familiar. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget