Padrastro contagiado de VIH que abusó sexualmente de hijastra de 3 años de edad fue enviado a prisión por 20 años

El Ministerio Público reiteró el compromiso de procurar que se apliquen sanciones ejemplares contra los que atenten contra la integridad y el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que un tribunal de esta demarcación dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un hombre de 53 años de edad, que abusó sexualmente de una menor de tres años, en el municipio Santo Domingo Norte.

El tribunal además ordenó que el condenado por delitos de incesto, abuso físico, psicológico y sexual en contra de la infante, pague una multa de RD$200 mil al Estado y una indemnización de RD$2 millones a favor de la víctima.

El Ministerio Público indicó que el hoy condenado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su hijastra, estableciéndose en el transcurso del proceso, mediante experticia médica, que dicho encartado es VIH positivo.

Se le condenó por violentar las disposiciones del artículo 332-1 de la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y varios articulos del  Código Penal Dominicano, así como del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de la menor, señala el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

Durante el juicio, el Ministerio Público de este departamento judicial logró que el Cuarto Tribunal Colegiado acogiera como buenas y válidas las pruebas presentadas contra el encartado, luego que demostrara con las mismas su responsabilidad penal en los hechos. 

Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía, en fecha 24 de abril de 2017, se presentó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de ésta demarcación a realizar la denuncia, una representante de la menor, cuyos nombres igualmente se omiten para salvaguardar la privacidad de la víctima.

La denunciante informó que el pasado mes de febrero, la niña había manifestado que su padrastro le había tocado su parte íntima y que posteriormente en el mes de abril había cometido el abuso sexual.

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dispuso que la sentencia condenatoria sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Haras Nacionales.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget